Programas

El irónico zasca de Jesús Cintora a Vox por su cartel contra los menas: "Esto lo dicen en misa..."

  • El presentador de TVE critica el ataque del partido a los menores inmigrantes

Jesús Cintora ha abordado este miércoles en Las Cosas Claras la polémica por el lamentable cartel electoral que Vox ha lanzado contra los llamados 'menas' (menores extranjeros no acompañados) y en el que se hace una comparación que ha despertado una avalancha de críticas.

"Un mena, 4.700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión al mes", se lee en la publicidad que ya está siendo investigada por la Fiscalía como un posible delito de odio. La imagen ha generado un gran revuelo y ha llevado a Susanna Griso ha ser vapuleada en las redes sociales por un comentario suyo sacado de contexto.

Lea también: La pregunta de Cintora que ha hecho reír a Pablo Iglesias en TVE: ¿Se espera un sopapo electoral?

En primer lugar, el programa de TVE se ha encargado de desmentir la información que Vox difundió en el cartel. El espacio de la pública ha demostrado que se trata de un bulo el hecho de que cada menor migrante le cueste al estado 4.700 euros al mes. Esta información ha sido apoyada por Clara Jiménez, colaboradora del programa y periodista del portal Maldita.es.

El zasca de Cintora a Vox por su ataque a los inmigrantes

Según Jiménez, los niños o adolescentes que habitan en estos centros de acogida, independientemente de su nacionalidad, reciben a modo de paga "entre 5 y 12 euros" para gastos comunes. Acto seguido, tras cerrar la conexión con su compañera, Cintora aprovechó la ocasión para soltar una pulla al partido de Santiago Abascal.

Lea también: El testimonio de Cintora para criticar la vacunación de Ayuso que se desinfló por momentos: "Soy de la privada"

"Bueno, todos somos seres humanos. Esto, por cierto, lo dicen en misa. Que algunos van mucho a misa. Eso del amor al prójimo a mí me lo enseñaron de pequeño, en el catecismo. También después, aunque no lo diga el catecismo, sigue estando ahí. Es la bondad del ser humano, creo yo", sentenció el periodista.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

El reportero mamporrero sigue insultando a muchos españoles con el dinero público.

Cuando le manden a la cola del paro dirá que castigan su independencia y profesionalidad, no se puede ser más apesebrado ni sin vergüenza.

Puntuación 3
#1
MANU
A Favor
En Contra

La jueza de instrucción número 53 de Madrid archiva las denuncias de la Fiscalía y el PSOE contra Vox por el cartel sobre los menas, Vox ejercita el derecho a la libertad de expresión al exponer y difundir el programa del partido sobre la política de inmigración, entre otros temas, conforme a lo establecido en la Constitución

Puntuación 0
#2