Programas

Vapulean a Susanna Griso tras retorcer sus palabras en la polémica de los 'menas': "Lo manipuláis"

  • La presentadora sale a explicarse tras el aluvión de críticas en las redes

Susanna Griso se ha colocado este miércoles como primer 'trending topic' en España. La presentadora de Espejo Público ha sido apaleada en redes por unas palabras que, tal y como ella misma ha defendido, han sido totalmente retorcidas.

Todo se desencadenó después de que la periodista sacara a debate el lamentable cartel electoral que Vox ha lanzado contra los llamados 'menas' (menores extranjeros no acompañados) en el que se hace una comparación que ha despertado una avalancha de críticas.

"Un mena, 4.700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión al mes", se lee en la publicidad que ya está siendo investigada por la Fiscalía como un posible delito de odio. Hablando sobre este asunto, Griso ha hecho otra comparación que pretendía, precisamente, lo contrario a lo que ha conseguido. 

Lea también: Enfado mayúsculo de Susanna Griso con Miguel Bosé por lo que dijo sobre las vacunas: "Me siento estafada"

"En la sanidad pública, un día de UCI nos cuesta entre 4.000 y 5.000 por día. Por esa regla de tres, como esta persona tiene 90 años, como su perspectiva vital es muy corta... ¿Esto por qué no lo dicen?", planteó enfadada la presentadora, haciendo una analogía que ella no defendía. 

Enseguida, sus palabras han corrido como la pólvora a través de las redes sociales y muchos se le han tirado encima hasta convertirla en treding topic. Lo han hecho malinterpretando las palabras de la periodista en un sentido que era el contrario al deseado, puesto que lo hacía para explicar el argumento que nunca debería utilizarse. 

Ante tal revuelo, Griso se ha visto obligada a aclarar sus palabras: "Por si algunos pretenden retorcer y manipular mis palabras, esta mañana he cifrado el coste diario de las UCIS y he dicho que ese coste jamás debería abrir un debate sobre su utilización. Sería miserable. Aplico ese mismo debate a la inversión en los niños tutelados o #menas", ha explicado. 

Lea también: Susanna Griso cuenta el accidente que sufrió su hija al caerse de un barco: "Tuvimos que hacerle un torniquete"

Griso fue muy dura con Rocío Monasterio por su postura sobre los 'menas

Todo esto sucede, por cierto, días después de que Susanna Griso fuese especialmente combativa durante una entrevista con Rocío Monasterio. La presentadora de Antena 3 afeó sus planteamientos sobre los 'menas' que la candidata de Vox en Madrid hizo en Espejo público.

"Llamarles 'manadas de menas' me horroriza", dijo la presentadora, muy enérgica, durante ese cara a cara. "Les tratan ustedes como a animales y son chavales que están en un mínimo legal en el que no pueden trabajar porque las condiciones para trabajar son imposibles", añadió. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Pues yo pienso igual que Vox, los menas o menores se tienen que devolver a sus padres, al igual que en España los menores son responsable los padres y los que no tengan se devuelven igual y los tutele sus familiares o su país, al igual que se hace en España, eso es lo coherente, España no tiene que tutelar a manadas de menores extranjeros, eso es lo que piensa mucha gente y no se atreven a decirlo porque soy muy progre y los demás racistas, basta de demagogia barata.

Puntuación 2
#1