Programas

"Es ser un hijo de la gran...": Risto Mejide condena el cartel de Vox que compara las pensiones con los 'menas'

  • 'Todo es mentira' demuestra la falsedad del reclamo electoral de la formación

Todo es mentira ha continuado este martes analizando la campaña electoral de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Risto Mejide ha sido rotunda a la hora de valorar la última acción de Vox de cara a los comicios.

Lea también: "Soy del Real Madrid, pero sobre todo soy del fútbol": Ferreras se moja de forma rotunda sobre la Superliga

"Ojo a la acusación gravísima que lanzan en uno de sus carteles hoy", ha dicho. Se trata de un reclamo colocado en la estación de Sol en la que se pide el voto para la formación de Rocío Monasterio comparando el coste mensual de los menores extranjeros no acompañados con la pensión de los mayores.

"Un mena, 4.700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión al mes", se puede leer en este cartel de fondo verde, el color de Vox, y la imagen de una anciana y de un 'mena' encapuchado.

Risto califica el polémico cartel de Vox: "Desgraciados"

"Sin palabras", ha dicho el publicista muy serio y negando con la cabeza. "Todavía no son las cinco de la tarde y no estamos en horario súper protegido lo voy a decir: hacer este cartel es ser un hijo de la gran... Pensar este cartel es de desgraciado".

"No merecen absolutamente nada, ni siquiera el tiempo que les estamos dedicando aquí. Solo para llamarles desgraciados. Son unos auténticos desgraciados con todas las letras", ha zanjado para incidir en que el mensaje de Vox es totalmente falso.

Lea también: La reacción de Florentino Pérez a la pregunta de Pedrerol sobre Sergio Ramos

De hecho, Todo es mentira se ha hecho eco del comunicado de la Asociación Marroquí-España, en el que se aclara que "ningún menor extranjero no acompañado recibe un sueldo y que la partida de 4.700 euros no va a menores, sino a instalaciones o sueldos de profesores que trabajan con ellos". 

"Además, puntualizan, que en la Comunidad de Madrid más del 70% de esos menores de centros de protección son de nacionalidad española", ha terminado de decir a la audiencia Marta Flich. A continuación, Verónica Fumanal ha hecho un llamamiento a que la Fiscalía actúe de oficio e inicie un delito de odio.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

MEJIDE FUÉ DEFECADO POR LA PVTA DE SU MADRE

Puntuación 3
#1