Programas

Ana Rosa estalla contra Irene Montero por usar el lenguaje inclusivo: "Es un esperpento"

  • La presentadora lanza un irónico discurso contra la ministra de Igualdad

Ana Rosa Quintana ha comentado este lunes en su programa de Telecinco un vídeo de Irene Montero de este fin de semana que en las últimas horas se ha convertido en viral. En él, la ministra de Igualdad se encuentra participando en un acto de campaña de Unidas Podemos para las elecciones de la Comunidad de Madrid. 

El discurso (editado) de la política apoyando a Pablo Iglesias ha sido ridiculizado por la oposición, ya que lo da utilizando a conciencia el lenguaje inclusivo con términos como "todes", "niñes" o "hijes". Enseguida, las imágenes han corrido como la pólvora entre los sectores más conservadores de la sociedad.

Lea también: Ana Rosa habla de los efectos secundarios tras vacunarse con AstraZeneca: "Bicho malo nunca muere"

"Cuando la política se queda solo en palabras y no en hechos, asistimos a discursos esperpénticos como este, de la ministra de Igualdad", empezó estallando muy molesta Quintana ante las cámaras de Telecinco. "Para los escuchades... si Sánchez solo conjuga verbos en futuro y condicional, sus socios se dedican a inventarse un lenguaje supuestamente inclusivo en lugar de hacer políticas reales de igualdad", manifestó sobre la ministra y su trabajo en el Gobierno.

Ana Rosa se queja de la presencia de ministros en los actos de PSOE y Podemos

"La tasa de paro sube con este Gobierno al 16,1%, la más alta de la OCD, donde el 18,33% de las mujeres en edad de trabajar no tienen empleo, cuatro puntos más que la tasa de los varones, entre las más jóvenes están en paro unas siete de cada 10", leyó recopilando la preocupante situación que atraviesa España tras la pandemia del coronavirus que ha puesto en jaque a las economías de todo el planeta. 

Lea también: El primer hombre embarazado de España da su testimonio en Telecinco: "A la gente le cuesta entenderlo"

Finalmente, la presentadora se quejó de la participación de miembros del Gobierno en actos de campaña de Gabilondo o Iglesias de cara a las elecciones de Madrid: "En la campaña de Madrid hay un desembarco de ministros, ministras y ministres", lamentó Quintana, que, por contra, no ha subrayado la presencia de Pablo Casado o Santiago Abascal en los actos de campaña de Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.