Programas

El primer hombre embarazado de España da su testimonio en Telecinco: "A la gente le cuesta entenderlo"

  • Rubén, de 27 años, acudió a 'Viva la vida' para relatar su experiencia

"Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado". Con estas palabras se presentó este fin de semana ante las cámaras de Telecinco el primer papá gestante de España. El testimonio, recogido por Emma García en el plató de Viva la vida, sorprendió a los espectadores de Telecinco.

El chico decidió dar una entrevista en exclusiva con el programa de Mediaset para intentar visibilizar algo que para muchos puede resultar "una locura": "Para mí, es todo un avance porque es donde siempre he querido estar", aseguró el invitado. 

Lea también: Diego Arrabal desenmascara a Avilés por su mensaje a Rocío Flores: "Eres muy mala persona, tío"

Tal y como él mismo explicó, Rubén es un hombre trans que siempre tuvo claro que quería gestar a su propio bebé. "Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes no sabes que puedes existir", defendió el joven impactando a García y el resto de sus colaboradores del programa de Telecinco.

El primer hombre embarazado de España: "A la gente le cuesta entenderlo"

"A pesar de las dificultades", Rubén admitió que la experiencia que está atravesando es "increíble, muy bonita". Fue entonces cuando la presentadora le preguntó por esas dificultades de las que hablaba: "Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario", desveló antes de hacer alusión al aspecto burocrático.

Lea también: Ana María Aldón se moja sobre Rocío Carrasco en Viva la vida: "No me extraña que no coja el teléfono"

"Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé pero soy el padre", señaló. "A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal", concluyó antes de develar que ha documentado todo el proceso para visibilizar su caso.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yosolita
A Favor
En Contra

OMG

Puntuación 0
#1
jajajaja
A Favor
En Contra

Pues no, no cuesta entenderlo, naciste mujer y seguirás siendo mujer, y después cambiaste tu nombre y te hormonaste, pero sigues teniendo vagina y todos tus órganos sexuales femeninos.

Está claro. Nada que no se pueda entender.

Puntuación 2
#2