Programas

El incómodo momento de Lilith Verstrynge (Podemos) ante la pregunta de un policía en 'Todo es mentira'

  • 'Todo es mentira' celebra un debate alternativo ante las elecciones del 4M

Todo es mentira ha celebrado este miércoles un debate alternativo por las elecciones al 4M al que han acudido jóvenes representantes de los principales partidos políticos excepto Vox. Quizás el momento más incómodo lo ha tenido Lilith Verstrynge, de Unidas Podemos, a la pregunta de un policía nacional. 

Juan Luis Torrijos, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha empezado hablando de las revueltas del rapero Pablo Hàsel y del polémico tuit de Pablo Echenique sobre el asunto: "Lo que ve la policía nacional y la gran mayoría de la ciudadanía es kale borroka y delincuencia organizada".

Lea también: La pulla de Aguirre a Ferreras en directo: "Dile que me coja el teléfono y conteste los mensajes"

A continuación, el agente mostraba otro fotograma de su compañero agredido en los altercados de Vallecas por el mitin de Vox recordando unas declaraciones de Pablo Iglesias en La Tuerka, en las que hablaba de su "emoción" cuando veía las agresiones a los policías en Rodea el Congreso, en 2012.

"¿Apoyará Podemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en algún momento?"

Con todo esto, Torrijos ha lanzado dos preguntas: "¿Me podrías decir si el señor Pablo Iglesias o Podemos se sigue emocionando cuando ve esto? ¿Nos podría decir si en alguna ocasión Podemos va a apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?".

Verstrynge, que tenía un solo minuto para responder, ha intentado salir del apuro. "Es importante que no se utilicen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer política y arrojarse reproches los unos a los otros", ha dicho primero.

Lea también: Iñaki López responde a Miguel Bosé: "Te metes dos gramos diarios pero sospechas de los efectos de la vacuna"

A continuación, la representante de la formación morada ha asegurado que no hay que "criminalizar la protesta a toda costa" porque "toda protesta suele tener detrás una reivindicación". Sobre el apoyo de Podemos a la Policía ha dicho que "sin duda y siempre" para dejar un recado: "Romper cordones policiales también es faltar el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.