Programas

Lilith Verstrynge (Podemos) y Noelia Núñez (PP), entre los jóvenes que debatirán con Risto para el 4M: Vox rechaza participar

  • También Javier Guardiola (PSOE), Joaquín Patilla (Cs) y Eduardo Rubiño (Más Madrid)

En un entorno político en el que gana terreno la polarización y en el que reina el enfrentamiento, con discursos previsibles y poco constructivos que generan cada vez mayor desilusión y desencanto entre la población española, los jóvenes valores de la política toman el testigo en Todo es mentira con la celebración de 'El debate de los idealistas' este miércoles 14 de abril (15.45) en Cuatro.

Ante la próxima celebración de las Elecciones Autonómicas en la Comunidad de Madrid, comicios que han trascendido el ámbito de la política regional para trasladarse al plano nacional, el programa celebrará un debate protagonizado por representantes de los principales partidos políticos que concurren a la convocatoria electoral con dos rasgos en común: son jóvenes menores de 30 años y mantienen intacta su ilusión y convicción en el poder de la política para cambiar las cosas. El programa ha informado de que Vox ha declinado participar.

Lea también: La durísima reprimenda de Risto Mejide a un miembro del equipo de su programa en su última crítica a Pedro Sánchez

La habitual mesa de cómicos del programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele será sustituida por cinco atriles que ocuparán Javier Guardiola (PSOE), Noelia Núñez (PP), Joaquín Patilla (Ciudadanos), Lilith Verstrynge (Unidas Podemos) y Eduardo Rubiño (Más Madrid). Ellos son los representantes de los partidos que han aceptado la invitación del programa y que intercambiarán sus puntos de vista ante los grandes retos a los que se enfrenta Madrid y, por extensión, España, en un espacio que moderarán Risto Mejide y Marta Flich.

¿Cómo se debe afrontar la crisis económica y social derivada de la pandemia? ¿Cómo podría recuperar España su posición en la Unión Europea? ¿Subida de impuestos sí o no? ¿Cuáles han sido los aciertos y errores en la gestión de la Covid-19? Estas y otras cuestiones serán formuladas a estas jóvenes promesas de la política madrileña en un debate en el que los cómicos de 'Todo es mentira', Miguel Lago y Antonio Castelo, también provocarán sus reflexiones a través del humor.

Lea también: Risto Mejide renueva su contrato de larga duración con Mediaset

Así son los participantes en el debate que organiza Risto Mejide

Javier Guardiola (PSOE). Es secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, diputado en la Asamblea y portavoz de Juventud. Forma parte de la lista de Ángel Gabilondo para las elecciones del 4 de mayo. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Administración y Dirección de Empresas.

Noelia Nuñez (PP). Presidenta del PP de Fuenlabrada, con 22 años desembarcó en el ayuntamiento responsable en la oposición de las áreas de Juventud y Hacienda. Concurre en la lista de Isabel Díaz Ayuso a los comicios autonómicos. Ha estudiado Derecho y un Doble Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y ha comenzado el Grado de Filología Inglesa.

Joaquín Patilla (Ciudadanos). Es concejal en el Ayuntamiento de Alcorcón y forma parte de la lista de Edmundo Bal para el 4-M. Es socio fundador de una empresa dedicada a la importación de vinos españoles en Estados Unidos. MBA, Máster Universitario en Alta Dirección y Máster en Comercio Internacional.

Lilith Verstrynge (Unidas Podemos) ha sido asesora parlamentaria y ha formado parte del equipo de Discurso de la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030. También ha sido asistente en el Parlamento Europeo con Podemos. Es responsable de Transición Ecológica en la formación morada y va en la lista de Pablo Iglesias para las autonómicas. Ha estudiado Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos y un Máster en Relaciones Internacionales en Alemania. Fue jefa de la sección política del medio francés Le Vent Se Lève durante dos años.

Eduardo Rubiño (Más Madrid) es senador en las Cortes Generales por Más Madrid desde julio de 2019 y diputado de la Asamblea de Madrid desde junio de 2015. Forma parte de la lista de Mónica García para los comicios del 4 de mayo. Ha estudiado un Grado en Filosofía. Participó en el movimiento 15M desde el colectivo Juventud Sin Futuro y fue el responsable estatal de Redes Sociales de Podemos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.