Programas

El futuro de 'La isla de las tentaciones': cambio de planes de Mediaset, ¿por culpa de 'Gran Hermano'?

  • Solo se grabará una edición este verano y no dos como estaba previsto

La isla de las tentaciones seguirá en Telecinco la próxima temporada. Sin embargo, los directivos de Mediaset han cambiado radicalmente de estrategia y, este verano, solo se grabará una única edición y no dos como sucedió en 2020 y como se esperaba en un principio.

El reality producido por Cuarzo Producciones ya está en fase de casting reclutando a las parejas y tentadores que serán los protagonistas de la cuarta edición del reality, según informa Fórmula TV, y que podría lanzarse en otoño en la parrilla de Telecinco.

Lea también: Bombazo en 'La isla de las tentaciones': Lucía confiesa que hizo algo con Isaac y deja a Marina "destrozada"

Hay que recordar que, tras el boom de la primera edición con Fani y Christofer como estrellas, la segunda y la tercera han repetido el mismo éxito cosechando audiencias en torno a los tres millones de espectadores y cuotas de pantalla igual o superior al 25%. 

Los planes de Mediaset en para 2021/2022: 'La isla de las tentaciones', 'Supervivientes' y ¿'GH'?

Pero, ¿a qué se debe que Mediaset haya tomado la decisión de grabar una única edición del programa de Sandra Barneda? La explicación es bien sencilla. En la mente de los altos cargos de Mediaset está la vuelta de Gran Hermano tras el polémico 'caso Carlota Prado'.

De hecho, a principios de noviembre del año pasado, Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo de comunicación, habló abiertamente sobre el regreso de su formato estrella. "Estamos ya comenzando las conversaciones y yo creo que GH volverá el año que viene, no puedo decir a qué altura, pero volverá", aseguró.

Un mes después, Mediaset lanzó un spot en el que se avanzaba las principales bazas de Cuatro y Telecinco para 2021. En él, Gran Hermano no estaba. Con todo esto sobre la mesa, se puede pensar que Paolo Vasile haya puesto el primer trimestre de 2022 como fecha para su vuelta.

Lea también: El plan de Mediaset con Risto Mejide y la Eurocopa: "Llevaremos la actualidad a otro horario"

De esta forma, la parrilla de Telecinco en cuanto a realities quedaría de la siguiente forma: La isla de las tentaciones en otoño; Gran Hermano en invierno y Supervivientes 2020 en primavera-verano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin