Programas

Las cifras de 'First Dates' en cinco años: 6.000 citas, siete bodas y ocho bebés

  • En un 60% de los encuentros, los solteros han querido seguir conociéndose

First Dates cumple cinco años en Cuatro. En este tiempo, el programa que produce Warner Bros se ha convertido en un puntal de la parrilla de Cuatro, probablemente el espacio que más identifica a la cadena y el que le asegura un buen chute de audiencia en el access prime time, muy por encima de su media.

First Dates acumula 1.255.000 espectadores (7,4% de share) de media, con datos destacados en públicos con edades comprendidas entre 25-34 (9,7%), 35-54 (9,2%) y 13-24 años (8,7%).

Lea también: Ibai Llanos hace una confesión íntima en 'First Dates' y desvela su cita soñada

Durante estos cinco años, por el restaurante de Cuatro han pasado más de 12.000 solteros en busca de pareja. Se han celebrado, por lo tanto, más de 6.000 citas y, en un 60% de ellas, sus protagonistas han manifestado su deseo de seguir conociéndose. 28 propuestas de matrimonio, siete bodas y ocho bebés forman parte del balance de estos cinco años del programa.

Lea también: Carlos Sobera 'abronca' a su hijastra Arianna en 'El precio justo': "¡Vamos a tener lío en casa!"

Perfiles de los solteros que han pasado por 'First Dates'

El perfil medio de los daters de First Dates es treinteañero, divorciado o separado, con trabajo y con hijos.

Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid con las comunidades autónomas desde la que más solteros se animan a reservar mesa en el restaurante.

Buena parte de los jóvenes hasta los 30 años acude a 'First Dates' buscando un amor desde la emoción más absoluta. Durante sus citas le suelen dar importancia a los gustos, al físico y al posible flechazo.

Entre los 30 y 40 años, un porcentaje significativo comenta durante la cita su deseo de formar una familia y tener hijos. Buscan sobre todo la coincidencia en los planes de futuro.

Entre los 40 y los 50 años, muchos daters buscan sensaciones nuevas, experiencias que no han tenido en su juventud o que quieren revivir después de mucho tiempo. La búsqueda del compañero de viaje suele ser muy habitual.

A partir de los 50 años, la conexión con la pareja y el hecho de vivir cerca suelen convertirse en puntos básicos para que la cita triunfe. Están muy abiertos al amor y en general juzgan sus experiencias pasadas como un aprendizaje y no como algo que les impida avanzar y sumergirse en una nueva relación.

Un 70% de las citas en First Dates han sido entre parejas heterosexuales, un 20% entre homosexuales y un 10% se decantaba por el poliamor, la asexualidad, la intersexualidad, la transexualidad o el género fluido, entre otros.

Solteros con síndrome de Down, discapacidad auditiva o visual o trastornos como asperger y autismo también han reservado mesa para buscar el amor y vivir una experiencia única en el programa.

Los comensales más jóvenes que han traspasado las puertas del restaurante tienen 18 años. La pareja más longeva ha sido la formada por Alejandro (93) y Estrella (89) a los que nadie les frena, ni siquiera la distancia (él es de Madrid y ella, de Barcelona). Ni los kilómetros ni la pandemia han podido con ellos y continúan felices y enamorados como el primer día que se conocieron en el restaurante.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin