Programas

El doctor César Carballo alerta sobre la opción de mezclar vacunas tras la primera dosis de AstraZeneca

  • "Estamos volviendo loca a la gente", dice el médico del Ramón y Cajal

El doctor César Carballo ha analizado en El programa de Ana Rosa la situación actual de la pandemia del coronavirus. "La cuarta ola ya está aquí. La cuestión ahora es saber de qué magnitud va a ser", ha dicho.

"Desgraciadamente estamos en ascenso y no nos ha dado tiempo a vaciar las UCIs desde la tercera ola", ha apuntado el médico del hospital Ramón y Cajal. Eso sí, Carballo ha reconocido que "pensábamos que la subida iba a ser más pronunciada, pero está siendo más poco a poco que en la tercera ola".

Lea también: El gran cabreo de César Carballo con Carolina Darias en 'La Sexta Noche': "No sabe de Sanidad"

Uno de los aspectos que más preocupa ahora es qué va a pasar con las personas que se han vacunado con la primera dosis de AstraZeneca después de que se haya suspendido la campaña con esta farmacéutica para menores de 60 años.

César Carballo: "No se ha hecho ningún ensayo de mezclar vacunas"

Una de las posibilidades que expuso Carlina Darias, ministra de Sanidad, es dar una segunda dosis de otra vacuna. César Carballo está en contra y lo tiene muy claro. 

Lea también: Iñaki López regresa a 'La Sexta Noche' tras su problema de salud

"No se ha hecho ningún ensayo de mezclar vacunas. No sabemos qué puede pasar. Eso hay que probarlo con miles de personas para saber qué efectos secundarios aparecen", ha dicho. "Lo que no podemos hacer, porque no es ético. es probar con millones de personas que se han puesto la primera dosis a ver qué pasa si les ponemos otra vacuna". Además, Carballo ha recordado que "estos rarísimos casos de trombos se han dado con la primera dosis, no con la segunda. Lo más lógico es que se pusieran la segunda".

César Carballo: "Estamos volviendo loca a la gente"

La polémica y los cambios de criterio con AstraZeneca causa mucha incertidumbre de cara a la vacunación. "Estamos volviendo loca a la gente. No podemos ir con esta incertidumbre. Reino Unido sí lo ha tenido claro desde el principio y vacunó con AstraZeneca hasta mayores de 80 años".

Lea también: La cruda realidad que expone Margarita del Val y que ha dejado a Ana Rosa sin palabras

Carballo tampoco entiende que haya tanta división por edades y tipos de vacuna. "Es que no tiene ninguna explicación científica. En Reino Unido solo han apartado la población por debajo de 30 años. ¿Por qué aquí a los de 65 sí y a los de 58 no? ¿Por qué ese cambio de vacunas? Eso es lo que la gente no entiende", ha dicho.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

Aclarando conceptos: Las personas vacunadas no están exentas de infectarse con el virus, y con poca o mucha carga viral pueden trasmitirlo. Se PRESUPONE que a TODOS los vacunados, la infección les produciría menos efectos adversos que si no estuvieran vacunados; es ahí donde están las contradicciones: PRESUPONER no es una evidencia, y ¿ donde esta el beneficio de la vacuna si puedes padecer y sufrir los mismos efectos que sin vacuna ? La voluntariedad es maravillosa, pero insinuar la insolidaridad de los reacios a ella, es de una maldad extrema.

Puntuación 9
#1
Javier
A Favor
En Contra

Carballo y Bill Gates son inevitables en El Economista...jajaja

Los periodistas deberían tener la libertad para consultar verdaderos expertos y no adictos a la telebasura. Estos expertos deberían informar de las probabilidad de tener efectos graves causados por el bicho en menores de 60 años. Y loa probabilidad de sufrir efectos secundarios graves causados por las mal llamadas vacunas en dicho grupo de edad. Lo mismo hay sorpresas...

Puntuación 2
#2
WARNING
A Favor
En Contra

ESTE TIO ESTA HASTA EN LA SOPA.....QUE NO, QUE NO ME VOY A PONER NI LA ASTRAZENECA NI LA JANSSEN.....QUE ME PONGAN CUALQUIER OTRA PFEIFFER, MODERNA, SPUTNIK ETC.....

Puntuación 6
#3
Robespierre
A Favor
En Contra

Una cosa es ser médico y otra saber de todo, este hombre parece dominar todas las áreas de la sanidad.

Menos alarmismo y más sensatez.

Puntuación 10
#4
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Ejercerá alguna vez de médico?. Porque está todo el día "en el candelabro".

Como todos sean como este no me extraña nada el déficit de sanitarios que

arrastramos.

¿Alguno sabe en que versa su doctorado?. ¿Medios audiovisuales quizás?

Puntuación 6
#5
dad al cesar lo que es del cesar
A Favor
En Contra

es increible muertedel periodistamauroviale estando una semana anterior informando sano y normalmente en su informativo

no debieron darle medicacion si no estaba enfermo, el ser contagiado anciano no da excusa para internarlo ni darle medicamentos contraproducentes

la medicinanaturista es veneno porque no es avalada por organismo de sanidad mientras que medicamentos son nometal noorganico que solo debe consumirse dosis indicada o de lo contrario seria iontoxicacion con metal

mauroaesasedad podiahaber optado por jugar a canicas y pasearse tranquilamente enuna residencia pero prefirio seguir diciendo la puchaverdad que nodicen, irregularidades, dar piñas a entrevistados, cuestionar almundopolitico, trabajando en horario domingo y hoorarios que ahora ningun periodista labura.

mientras que homresperiodistas television de ahora son hombrespeleles acordes al gustopolitico esquiroles monigotescontraje y las mujeres unaaduladoras deestos para sobrevivir ybotineras ¿para eso trabajan periodismo?

siemrpe recordaremos a mauro cuando se vea al jefe de americandad.

Puntuación 0
#6