Programas

TVE, obligada a disculparse tras un doble fallo con Pablo Iglesias que perjudicó a Podemos

  • La presentadora del Canal 24 Horas de la pública pidió perdón a los espectadores

TVE se ha visto envuelta en los últimos tiempos en varias polémicas que han causado un gran revuelo entre los ciudadanos. La cadena pública está siempre expulsa al escrutinio de espectadores y formaciones políticas, que no han tardado en criticar a la Corporación en función de sus intereses electorales.

En alguna ocasión, estas controversias han ido más allá y se han saldado con el despido de profesionales de la casa. Es el caso de Bernat Barrachina, guionista de La hora de La 1 que fue expulsado fulminantemente de la cadena por aquel irónico rótulo en el que se informaba de que la princesa Leonor "se va de España, como su abuelo". 

Lea también: Tenso choque de Iglesias con María Rey por el polémico vídeo de campaña de Podemos: "Hay muchos periodistas reprimidos"

Semanas más tarde, la cadena se volvía a meter en un lío por un fallo en una imagen de las hijas de Felipe VI cuando se hablaba sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina en los Emiratos Árabes. TVE volvía a recibir poco después otro aluvión de críticas por una pregunta de El Cazador que se mofaba de Pablo Casado por la polémica de los estudios universitarios que supuestamente realizó.

Pablo Iglesias, 'víctima' de un nuevo fallo de TVE

En los últimos días, Podemos también se quejaba de un trato desigual por parte de la pública, algo que se puso de manifiesto en un reportaje del Telediario en el que se recopilaban los datos del CIS de cara a las elecciones del 4M. La pieza aparecieron declaraciones de todos los candidatos, menos Pablo Iglesias, al que solo se nombró por encima para destacar que era el político peor valorado en la encuesta.

La cosa no quedó ahí y hace unos días, los propios trabajadores de TVE, a través de la Sección Sindical de Comisiones Obreras, denunciaban "un trato imparcial" y "manipulado" en el Telediario a la hora de informar sobre Podemos y Pablo Iglesias. La situación se volvió a repetir este sábado, cuando TVE se vio obligada a pedir disculpas por una serie de fallos técnicos que casualmente afectaron a varias piezas en las que se hablaba de un acto de campaña de Pablo Iglesias de cara a las elecciones.

TVE pide perdón por el fallo técnico que perjudicó a Podemos

El primer fallo se produjo a las 12.00, cuando Marta solano hablaba del evento de la formación morada en el Canal 24 horas de la pública. "El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha estado acompañado en ese acto de precampaña por la vicepresidenta tercera del Gobierno", empezaba diciendo  en unas palabras que venían acompañadas de una imagen del político que acabó congelándose hasta que la emisión se fue a negro.

Lea también: Pablo Iglesias anuncia acciones legales contra Inda y critica el silencio de Ana Rosa Quintana

Tras acabar de hablar de Podemos, el informativo transcurrió con total normalidad. Solano se disculpó más tarde por lo sucedido con la pieza sobre Pablo Iglesias, "unas imágenes que queremos intentar recuperar". La presentadora dejó claro que se trataba de un fallo técnico lo que impedía emitir el reportaje sobre Podemos. La situación volvió a repetirse una hora más tarde de la misma manera, por lo que TVE acabó disculpándose por este repetido error. "Les pedimos disculpas porque esta mañana un fallo técnico nos ha impedido ofrecerles correctamente la información del acto de Podemos en Madrid", aseguró la presentadora. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.