Programas

Vuelve 'MasterChef', el único programa que da grandes alegrías a una TVE de capa caída

  • El talent culinario llega en un momento crítico de la cadena pública en audiencias
  • El formato es siempre garantía de congregar grandes audiencias en prime time

MasterChef está de vuelta este martes en La 1 (22.00). El talent culinario de Televisión Española enciende los fogones de la edición de adultos por novena vez. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera repiten en el jurado del único programa que llena de felicidad a la cadena pública.

El programa producido por Shine Iberia llega en uno de los peores momentos para el canal en audiencias, que viene de marcar su peor mes de marzo de su historia (8,7%). Hasta el momento, ni series como Cuéntame o Estoy vivo o programas como Maestros de la costura han logrado remontar el vuelo de La 1, que lleva un año sin alcanzar los dos dígitos.

Lea también: Brutal bronca entre Saray ('Masterchef') y Paca La Piraña ('Veneno'): "¡Comeros un carro de mierda!"

MasterChef es uno de los pocos formatos de TVE que hace congregar a grandes audiencias. Raquel Meroño ganó la última edición del Celebrity ante el 25,1% de share. Ligeramente por debajo, aunque con un buen dato, se quedó la final del Junior (16,1%). La última edición de Masterchef con anónimos congregó una media del 23,1%.

'MasterChef 9': quiénes son los concursantes

Una de las claves del éxito de MasterChef está en el casting y, aunque por ahora no se ha desvelado sus nombres, sí se han desvelado algunas pistas sobre sus perfiles. "Son muy competitivos y tienen muchas ganas de triunfar. Lo hemos disfrutado mucho y hemos tenido comunión y armonía con ellos", avanza Pepe.

Lea también: La misteriosa desaparición de Samantha Vallejo-Nágera en el adelanto de TVE de lo nuevo de 'MasterChef'

Entre los concursantes hay e un vendedor nato con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barça, una Guardia Civil encantada con su trabajo porque así descansa de sus tres hijos y una empresaria que ha pasado por un largo número de internados y que está empeñada en trabajar en ABaC.

"No hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír", asegura Jordi, mientras que Samantha (que sí estará pese a los rumores) afirma que "seguiremos descubriendo exteriores increíbles, una cocina divertida y versátil y materias primas sorprendentes".

'MasterChef 9': todas las pruebas de exteriores

La novena edición de MasterChef será la más solidaria. Además de donar todos los excedentes a comedores sociales, entregara 350 menús solidarios y rendirá homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con la ayuda de Antonio Orozco.

Los aspirantes se enfrentarán a retos que pondrán a prueba su destreza: cocinarán a 2.000 metros de altura con una sensación térmica de -12 grados; servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls en el cine Callao; elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; trabajarán a las órdenes del equipo del restaurante Les Cols (dos estrellas), o serán capitaneados por Antony y Henar, aspirantes de MasterChef Junior 8.

El jurado rendirá homenaje a nuestros principales productos, retará a los aspirantes a reproducir espectaculares tartas de boda de Patricia Schmit, a cocinar tapas internacionales, a usar ingredientes que los jueces tienen en sus neveras, descubrirán la cocina macrobiótica y un trivial relacionado con el talent.

'MasterChef 9': todas los invitados

La hostelería ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia y MasterChef quiere mostrar su apoyo y agradecimiento ahora más que nunca. Martín Berasategui, Eneko Acha, Angel León, Dabiz Muñoz, Oriol Castro y Mateu Casañas, Nacho Manzano, Maca de Castro y Pepe Solla serán algunos de los chefs más reconocidos que contarán cómo lo están afrontando y compartirán sus conocimientos. Además, visitarán el restaurante Raíces y conocerán de cerca a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición y primer aspirante que ha conseguido una estrella Michelín en todo el mundo.

Lea también: La emotiva carta de Jordi Cruz a Henar en la final de 'Masterchef Junior': "Nada más verte, supe que eras especial"

El programa contará con invitados de la talla de Alaska, Maribel Verdú, José Luis Martínez-Almeida, alcalde Madrid y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, así como participantes de todas las ediciones de MasterChef. Mario Vaquerizo, Josie, Boris Izaguirre, Loles León, La Terremoto de Alcorcón, Juanjo Ballesta, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Las Retales, Dafne Fernández, Celia Villalobos o Santiago Segura son algunos nombres de una extensa lista de invitados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin