La entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé prometía ser una bomba y lo fue nada más comenzar. Cuando apenas llevaban unos minutos de conversación, el artista confesó cómo es ahora su vida después de que durante veinte años estuviera consumiendo droga. Lo dejó hace siete.
"Tuve unos años en los que descubrí la parte oscura que tenemos: drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias...", relató. "¿Por qué te dio por ahí?", preguntó el presentador. "Por un desamor", relató Bosé en Lo de Évole, el programa que emite La Sexta los domingos por la noche.
El cantante recordó su "primera raya". "A partir de ahí solo conocí la luna, la noche y la parte oscura de Bosé y de Miguel, que era muy necesaria", comentó. "Estaba muy ligado a la creatividad", explicó. "Te da un conocimiento y, puntualmente, unas visiones de cosas que son revolucionarias. Pero cuando pasa a ser un consumo habitual, pierde ese sentido. Los espíritus que habitan las drogas, dejan de ser aliados y pasan a ser enemigos".
Lea también: Miguel Bosé se enfada con Évole y da un golpe en la mesa: "¡Soy negacionista con la cabeza alta!"
El comienzo de esa adicción la sitúa el encante a finales de los años ochenta. "Del 88-89 hasta el 91 a saco. Me desperté un buen día y dije, 'se acabó'. Ahí se acabó la salida, trasnochar, los antros... el sexo salvaje no tanto", dijo al presentador.
Miguel Bosé: "Me pasé casi 20 años muy enganchado; he llegado a consumir dos gramos diarios"
Sin embargo, el consumo de drogas continuó. "Lo he dejado todo, todo hace siete años. Me pasé casi 20 años muy enganchado. De diario. Dejó de ser diversión y fiesta -salías y te tomabas tus copas, tu esto y lo otro- y se trasladó a la dependencia a diario. Y cuando ocurre eso, empieza a perder la gracia y empieza a causar problemas serios", relató Bosé.
Lea también: "¿Se creía el puto amo?": la sorprendente pregunta de Évole que dejó a Aznar descolocado
Jordi Évole le preguntó directamente cuánto tomaba cada día. "He llegado a consumir casi 2 gramos diarios, más fumar maría, éxtasis... lo dejé todo al mismo tiempo el mismo día: subiendo unas escaleras a un escenario. Mi road manager me dijo: 'Está todo listo...'. Y dije: 'se acabó".
"La fuerza viene de dentro. Corté y corté y jamás en la vida he vuelto. Está aquí todo (en la cabeza)", afirmó ante la atenta mirada de Jordi Évole.