Programas

Los secretos de la polémica entrevista de Évole a Miguel Bosé: el increíble lugar en el que se grabó y su encontronazo por las mascarillas

  • La Sexta emite este domingo la charla del presentador con el cantante

Antonio García Ferreras conectó este viernes con la redacción de Producciones del Barrio para hablar con Jordi Évole de la entrevista con Miguel Bosé que La Sexta emitirá este mismo domingo. El presentador de Al Rojo Vivo le ha preguntado a su compañero algunos de los secretos de su encuentro con el cantante y las claves más destacadas de la charla.

El catalán repasó brevemente la historia familiar de Bosé, hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé, que tuvo a Luchino Visconti como padrino y a Picasso "recorriendo los pasillos de su casa". "Creo que es un personaje con un origen inigualable, inédito", valoró Évole, que habló de la relación de su padre con Francisco Franco, quien acudía a diario a su finca para cazar. 

Lea también: Jorge Javier dispara contra el "cutre" de Miguel Bosé: "Ha sido muy violento verlo hacer esas idioteces"

"Su padre era un símbolo del franquismo, era el torero fetiche del dictador, y nos explica cómo era su relación. Miguel desde muy pequeño muestra un rechazo hacia el mundo del toro y de la caza. Nos explica episodios de la infancia, acompañando a cazar al padre, que se te pone la piel de gallina. Te imaginas la escena y parece una película, entre Los Santos Inocentes y Surcos", avanzó el presentador.

Jordi Évole explicó que la entrevista con Miguel Bosé se realizó en México, en la planta 36 de un hotel que hay en la Avenida de la Reforma "con la ciudad a nuestros pies". Además, desveló que la entrevista cuenta de dos partes: "una más íntima y personal, que se verá este domingo, y una más dedicada a la actualidad, que se emitirá el domingo siguiente". 

Lo que más envidia Évole de Miguel Bosé: "Va a su bola"

El periodista de Atresmedia comentó su "tira y afloja" con el artista por obligarle a quitarse la mascarilla nada más verle. Évole explicó que, a pesar de que la entrevista no se iba a hacer con mascarillas (como no se ha hecho ninguna antes, ya que se realizan PCR antes de cada grabación), "él quiso evidenciar que no quería verme con la mascarilla puesta". 

Évole confesó que la de Bosé es "una entrevista como las de antes". "Yo tengo la sensación últimamente de que cuando entrevistas a alguien, un poco las respuestas ya te las sabe y te sorprende poco. Porque además, ese alguien tiene pocas ganas de meterse en jardines, está pendiente del qué dirán, de ese corte que sacado de contexto puede perjudicarle...", arrancó valorando.

Lea también: El corte de Miguel Ríos a Broncano por mofarse de Miguel Bosé: "Pobrecito, no os riáis de él"

"De Miguel Bosé, si quisiese copiar algo de él, es que ha llegado un punto en el que le importa muy poco el qué dirán y va completamente a su bola. Eso hace que la entrevista vaya muy libre, sabes dónde empieza pero no dónde acaba. Como periodista, encontrarse un personaje así, es una absoluta delicia", elogió el catalán, que ha reconocido que el cantante le ha confesado hasta los gramos que ha llegado a meterse en sus "años de desparrame". Y es que, durante la conversación, Bosé cuenta a Évole que estuvo "muy enganchado" a las drogas durante "casi 20 años". 

"Es muy poco habitual, diría que nada, que es inédito, que Bosé se abra de esa manera, a pesar de toda la presencia mediática que ha tenido desde jovencito", señaló. "Cuando empezamos la entrevista, y esto sucede muy pronto.. lo vi hablando de su vida privada, una intimidad relacionada con la adicción a las drogas, confesándome la cantidad de gramos que se metía al día... Una cantidad de cosas que yo dije: 'Ostras, si empezamos así, ¿cómo vamos a acabar?", admite el periodista.  

La respuesta de Évole a los que le critican por entrevistar a Miguel Bosé

Finalmente, Évole ha querido aprovechar la ocasión a todos aquellos que le han criticado por darle voz a alguien polémico durante la pandemia por sus teorías negacionistas sobre el coronavirus: "Entiendo que es una entrevista que levante un poco de polémica, pero el revuelo no lo entiendo. Bosé ha sido noticia estos meses en todos los medios de comunicación, por todo lo que ha dicho estos meses... ¿y ahora el problema es ir a entrevistarle?", se preguntó.

"Hombre... en una entrevista hay algo posibilidad de réplica del que pregunta e incluso del que contesta. No acabo de entender la polémica de 'cómo se le da voz a Miguel Bosé'. Sí ya se le ha dado... Otra cosa no, pero currarnos las entrevistas lo hacemos y mucho. Al cuestionario le dimos vueltas hasta la misma mañana de la entrevista. Sabíamos del berenjenal en el que nos metíamos. Sabemos lo que hacemos y lo que tenemos entre manos. Diría a los críticos que se esperen al domingo para verlo. Calmémonos", concluyó ante las cámaras de La Sexta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin