Los altercados desencadenas durante el mitin de Vox en Vallecas han copado la mayor parte del programa de Jesús Cintora en La 1 de Televisión Española este jueves, 8 de abril. El acto de la formación de Santiago Abascal dejó 35 personas heridas y cuatro detenidas.
El partido eligió el popular barrio de la zona sur de Madrid, tradicionalmente de izquierdas, para calentar las elecciones del 4M. A Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad, y los distintos representantes de Vox, les llovieron piedras y ladrillos mientras les gritaban: "Fuera fascistas de nuestros barrios".
Lea también: Carlos Herrera responde a Pablo Iglesias: "Deja de excitar a esa panda de borregos histéricos que tienes en Twitter"
Gloria Marcos, tertuliana en el día de hoy, ha comparado a la formación con grupos militares nazis: "Abascal ha conseguido lo que pretendía: salir hoy en todos las primeras planes e informativos. Esto es la página de un libro ya escrita. En 1920, se crean las SA de Hitler y su manera de funcionar era la provocación, el matonismo y la liturgia del victimismo".
"Y Abascal va a intentar ser una víctima, porque necesita un mártir. Es el mecanismo del auge del fascismo. Lo que no entiendo es por qué esos jóvenes airados no fueron a clase el día que se explicó el auge del nazismo en el período de entreguerras", ha continuado diciendo la colaboradora.
Jesús Cintora: "Yo me considero un joven airado"
Cintora ha reaccionado a la comparación matizando la expresión "jóvenes airados": "Yo me considero un joven airado. ¿Qué es un airado? Una cosa es radical y otra es airado. Airado es como que va con energía. Radical es otra cosa", ha dicho.
Lea también: "No hacía falta ser muy listo": el comentario más irónico de Piqueras para valorar lo ocurrido con Vox en Vallecas
El presentador ha vuelto a interrumpir a Gloria Marcos para decir: "Entre lanzar piedras y ser airado hay una diferencia. Lanzar piedras, yo creo que nunca". "Claro, eso es violencia. Radical también digo que puede ser una persona en un planteamiento político e ideológico", ha apostillado la tertuliana de Las cosas claras.