Programas

La reacción de Cintora con una de sus tertulianas por comparar a Vox con grupos militares nazis

  • El presentador matiza la expresión "jóvenes airados" empleada por Gloria Marcos

Los altercados desencadenas durante el mitin de Vox en Vallecas han copado la mayor parte del programa de Jesús Cintora en La 1 de Televisión Española este jueves, 8 de abril. El acto de la formación de Santiago Abascal dejó 35 personas heridas y cuatro detenidas.

El partido eligió el popular barrio de la zona sur de Madrid, tradicionalmente de izquierdas, para calentar las elecciones del 4M. A Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad, y los distintos representantes de Vox, les llovieron piedras y ladrillos mientras les gritaban: "Fuera fascistas de nuestros barrios".

Lea también: Carlos Herrera responde a Pablo Iglesias: "Deja de excitar a esa panda de borregos histéricos que tienes en Twitter"

Gloria Marcos, tertuliana en el día de hoy, ha comparado a la formación con grupos militares nazis: "Abascal ha conseguido lo que pretendía: salir hoy en todos las primeras planes e informativos. Esto es la página de un libro ya escrita. En 1920, se crean las SA de Hitler y su manera de funcionar era la provocación, el matonismo y la liturgia del victimismo".

"Y Abascal va a intentar ser una víctima, porque necesita un mártir. Es el mecanismo del auge del fascismo. Lo que no entiendo es por qué esos jóvenes airados no fueron a clase el día que se explicó el auge del nazismo en el período de entreguerras", ha continuado diciendo la colaboradora.

Jesús Cintora: "Yo me considero un joven airado"

Cintora ha reaccionado a la comparación matizando la expresión "jóvenes airados": "Yo me considero un joven airado. ¿Qué es un airado? Una cosa es radical y otra es airado. Airado es como que va con energía. Radical es otra cosa", ha dicho.

Lea también: "No hacía falta ser muy listo": el comentario más irónico de Piqueras para valorar lo ocurrido con Vox en Vallecas

El presentador ha vuelto a interrumpir a Gloria Marcos para decir: "Entre lanzar piedras y ser airado hay una diferencia. Lanzar piedras, yo creo que nunca". "Claro, eso es violencia. Radical también digo que puede ser una persona en un planteamiento político e ideológico", ha apostillado la tertuliana de Las cosas claras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.