Programas

El momento más polémico de 'Pasapalabra': el motivo por el que Roberto Leal dio por inválida una respuesta de Javier Dávila

  • El concursante se precipitó e intentó 'pasar palabra'... pero ya era tarde

Pablo Díaz llevaba varios meses muy tranquilos tras la eliminación de Luis de Lama de Pasapalabra. Sin embargo, tras semanas y semanas en las que solo Marta Terrasa logró sobrevivir, el tinerfeño se ha encontrado con un hueso duro de roer en el concurso vespertino de Antena 3: Javier Dávila.

El participante salmantino llegó pisando fuerte al programa presentado por Roberto Leal y en su primer enfrentamiento con el violinista, logró ganarle la partida, quedándose a una sola palabra de alzarse con el ansiado bote que pone en juego el programa.

Lea también: La reacción de Javier Dávila al 'pillar' a Pablo Díaz reunido con dos pesos pesados de 'Pasapalabra'

Desde entonces, Javier ha ganado varias veces a Pablo, y le ha logrado empatar en otras tantas, hasta acumular ya en su marcador 5.400 euros en 13 programas. De este modo, Dávila ha conseguido superar la cifra conseguida por Marta Terrasa. La valenciana fue expulsada después de 30 programas con tan solo 4.800 euros en su haber, una cifra muy baja al haber perdido la mayoría de enfrentamientos con el canario.

El fallo que Javier Dávila no corrigió a tiempo en 'Pasapalabra'

Javier Dávila le está poniendo las cosas realmente difíciles a Pablo, que en los dos últimos programas ha logrado aguantar el tipo y batir a su nuevo y duro rival. Este lunes, El Rosco no estuvo exento de polémica y es que el salmantino cometió un fallo en la letra 'g' después de decir una palabra que intentó corregir sobre la marcha.

Lea también: "No me fio ni un pelillo de este señor": el "devaneo de sesos" de Javier Dávila con Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

"Empieza por G. Parte final del caño, por lo común adornada con figuras fantásticas que da salida al agua de los tejados", leyó Roberto Leal. En ese momento, Javier respondió "grifo" pero enseguida corrigió intentando 'pasar palabra'. A pesar de ello, el presentador le dio la respuesta por incorrecta.

Muchos espectadores se preguntaron entonces por qué algunas veces si se permite decir 'pasapalabra' tras intentar probar con una respuesta. La clave, tal y como explicó Roberto Leal, es que esto solo es posible si el concursante no llega a pronunciar la palabra completa. "Ya sabes cómo va esto, al decir 'grifo' es palabra completa. Buscábamos 'Gárgola', te has precipitado, lo siento muchísimo", lamentó el sevillano. "Sí, es la que intentaba corregir", asumió el concursante. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin