Programas

El dinero que ha pagado TVE por 'Dos parejas y un destino', su último patinazo

  • El espacio acaba de finalizar sus emisiones después de ocho semanas en antena

Dos parejas y un destino es el programa de viajes que acaba de finalizar en La 1 después de ocho semanas de emisión. El espacio recorría distintos destinos de España a través de las rutas que proponía una persona famosa que era el anfitrión de las parejas protagonistas.

Con Gonzalo Miró y Florentino Fernández, Anne Igartiburu y María del Monte, Jesulín de Ubrique y Chenoa, y La Terremoto y Pedro Delgado eran los presentadores del programa que estaba producido por Proamagna, la misma compañía responsable del espacio de Bertín Osborne en Telecinco.

Lea también: TVE desvela el dinero que cobra Jesús Cintora por cada programa de 'Las cosas claras'

RTVE pagó 1,2 millones por los ocho programas de 'Dos parejas y un destino'

A través de una pregunta parlamentaria planteada por el Partido Popular se ha podido saber el coste de este programa por el que TVE ha pagado 149.992,14 euros por cada capítulo. La temporada de ocho episodios alcanza un coste de 1.199.936 euros.

Lea también: Sale a la luz el dinero que cuesta a TVE cada programa de 'Cachitos de hierro y cromo'

En la cuestión planteada por Eduardo Carazo, Macarena Montesinos, Tomás Cabezón, Tristana María Moraleja, Carmen Riolobos y Andrés Lorite Lorite también se pregunta por el objetivo de audiencia que se había marcado TVE. La cadena aspiraba a un 10% pero el programa apenas se quedó en el 5,7% de share.

¿Por qué externalizó RTVE el programa?

RTVE -la respuesta está firmada por Rosa María Mateo- explica que el programa fue un encargo de la cadena pública a Proamagna porque "no se dispone en estos momentos de los medios técnicos y humanos posibles y adecuados en la cadena para llevar a cabo este programa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin