Programas

Lorenzo Fernández Bueno, a la caza de OVNIs en DMAX: "Me impactan los testimonios de militares"

  • El periodista se pone al frente de 'Extraterrestres', el nuevo programa de DMAX

"Es la serie más completa que se ha realizado sobre la ufología en España. Nunca se ha hecho algo así". Con esta declaración de intenciones, el periodista Lorenzo Fernández Bueno ha presentado Extraterrestes: ellos están entre nosotros, programa que estrena DMAX este jueves (22.30).

Se trata de una serie de ocho entregas en los que el escritor recorre distintos puntos de España recabando evidencias de todo tipo y entrevistas con testigos y víctimas sobre estos fenómenos OVNI.

Lea también: "¡Quítate la mascarilla!": Miguel Bosé vuelve a la carga ante Évole con sus teorías conspirativas sobre el coronavirus

Fernández Bueno ha explicado que para documentarse de estos sucesos ha recurrido a la Biblioteca del Ejército del Aire en Moncloa, en Madrid. "Allí están todos los expedientes que se desclasificaron en 1992. Hay más de 1.900 páginas", ha dicho en la rueda de prensa virtual a la que ha asistido ECOTEUVE.ES.

El presentador de Extraterrestes ha asegurado que en este formato tiene un papel de "búsqueda e investigación", puesto que está acompañado de expertos como Josep Guijarro, Miguel Pedrerol y Laura Falcó.

La escrita, por su parte, ha afirmado que "es casi imposible saber si una persona que habla sobre un fenómeno OVNI miente. Todos están convencidos en su verdad".

El caso de "un ser flotando en una burbuja" en una base militar de Extremadura

"La serie está llena de expertos de antes y de ahora, desde aquellos que mantienen un grado de escepticismo muy elevado hasta quizás el fenómeno más extraño, el de la abducción", ha apuntado Fernández Bueno.

Lea también: El enfado de Willy Bárcenas con La Sexta y TVE, de guardia en su casa: "¡Estoy hasta la...!"

A nivel personal, el periodista se queda el testimonio de José Manuel Trejo, que disparó 140 balas en la base militar de Talavera la Real, cerca de Badajoz, al ver "un ser que estaba en la mitad de una burbuja flotando". "Cuando esto se produce en una base tan militarizada como esta, entiendo que esos militares vieron algo. Son las experiencias que más me impactan".

También ha destacado la entrevista a una persona que llevaba 45 años callado por lo que ocurrió en la playa de La Tejita, en Tenerife. "Lo que nos cuenta es alucinante".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.