Programas

¿Cuántos años tiene Javier Dávila?: la edad del duro rival de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

  • El salmantino le ha puesto las cosas difíciles al veterano concursante de Antena 3

Se las prometía muy felices Pablo Díaz tras la eliminación de Luis de Lama de Pasapalabra. Sin embargo, tras varios meses en los que solo Marta Terrasa logró sobrevivir, el tinerfeño se ha encontrado con un hueso duro de roer en el concurso vespertino de Antena 3: Javier Dávila.

El participante salmantino llegó pisando fuerte al programa presentado por Roberto Leal y en su primer enfrentamiento con el violinista, logró ganarle la partida, quedándose a una sola palabra de alzarse con el ansiado bote que pone en juego el programa.

Lea también: La reacción de Javier Dávila al pillar a Pablo Díaz reunido con dos pesos pesados de Pasapalabra

Desde entonces, Javier ha ganado varias veces a Pablo, y le ha logrado empatar en otras tantas, hasta acumular ya en su marcador 5.400 euros en 13 programas. De este modo, Dávila ha conseguido superar la cifra conseguida por Marta Terrasa. La valenciana fue expulsada después de 30 programas con tan solo 4.800 euros en su haber, una cifra muy baja al haber perdido la mayoría de enfrentamientos con el canario.

¿Cuántos años tiene Javier Dávila, concursante de Pasapalabra?

Javier Dávila se ha convertido en uno de los concursantes más duros a los que ha tenido que enfrentarse Pablo Díaz desde su llegada a Pasapalabra en mayo de 2020, hace ya casi un año. Nacido en Salamanca en 1963 (tiene 58 años), Javier cuenta con una larga trayectoria en varios concursos de la televisión. Abogado sindicalista y profesor universitario, Javier creció en Santander, donde acabó convirtiéndose en profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria y funcionario del gobierno.

Lea también: "No me fio ni un pelillo de este señor": el devaneo de sesos de Javier Dávila con Pablo Díaz en Pasapalabra

Javier Dávila es recordado especialmente por su paso por Saber y ganar, donde se convirtió en el tercer concursante de la historia en alcanzar los 100 programas. Lo hizo de dos veces: la primera, de 84 entregas, en 1998 y la segunda años más tarde, en marzo de 2006, cuando alcanzó el límite después de celebrarse una repesca entre participantes que estaban cerca del centenar de participaciones. Dávila se embolsó en Saber y Ganar un total de 90.025 euros, uno de los diez premios más altos de la historia del concurso de TVE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin