Programas

"Hay un rebrote brutal": la pillada a Mónica López en TVE por un micrófono abierto que la ha obligado a disculparse

  • La presentadora, cazada hablando cuando creía que nadie la escuchaba

Mónica López ha sido víctima este lunes de un fallo técnico durante la emisión de La Hora de La 1. La presentadora fue pillada por un micrófono abierto y soltó un comentario cuando creía que nadie la estaba escuchado. Minutos más tarde, consciente de lo ocurrido, la periodista no dudó en disculparse ante la audiencia de TVE.

"La cancelación de los vuelos procedentes de España y de Francia la ha hecho Marruecos. Marruecos ha decidido, de un día para otro, que no llegaban más vuelos entre España, Francia y su país. Por la alta incidencia de Francia y la situación en España", empezó diciendo López, introduciendo el asunto que iban a tratar en el programa de actualidad de la cadena pública. 

Lea también: La emocionante despedida de un histórico de TVE: "Se apagan las luces, se encienden los sueños"

"Ahora están llegando a España parte de los turistas que se habían quedado atrapados en Marruecos, precisamente, por esas restricciones. De momento, en Marruecos quedan casi 2.000. La mayoría de ellos regresarán mañana en un ferry y en otro avión de Iberia", ha añadido la presentadora, que ha dado paso unas imágenes de los aeropuertos llenos de viajeros deseando llegar a casa. 

"El cierre de fronteras les sorprendió en medio de su viaje. Un avión de Iberia, desde Casa Blanca, para 350 personas con destino a Madrid. Otros 800 españoles han llegado en este Ferry desde Tánger-Algeciras. Cerca de 4.000 españoles han viajado a Marruecos para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa", ha informado la voz en off que acompañaba a la pieza.

Mónica López, cazada en TVE cuando creía que nadie la escuchaba

"El único requisito para entrar era tener una pcr negativa, pero, con tan solo 24 horas de antelación, las autoridades magrebíes anunciaron el cierre con Francia y España para evitar la expansión de las nuevas cepas", añadía en la conclusión del reporteje. En ese momento, la realización devolvió la conexión con plató y Mónica López soltó unas palabras, ignorando que ya se encontraba en directo.

Lea también: La explicación por la que TVE no puede nombrar a Kosovo en su partido contra España

"Hay un rebrote ahora brutal. Han tenido que aplazar las elecciones", se le oyó decir a la periodista de la cadena pública. "Uy, perdón. Nos habéis pillado hablando", se ha dado cuenta enseguida, disculpándose por su metedura de pata. "Estábamos hablando de la situación internacional", ha dicho, restando importancia a lo ocurrido. "¿Por qué creéis que Marruecos decidió cerrar también con España?", ha preguntado a sus tertulianos para reconducir el rumbo de su programa. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin