Programas

El programa de Iker Jiménez apunta al exceso de velocidad del Ever Given en el Canal de Suez: "Peligro flotante"

  • Fernando J. García Echegoyen y el coronel Baños analizan el accidente marítimo

Horizonte, el programa de Iker Jiménez en Cuatro, habló este miércoles, 31 de marzo, sobre el colapso del Canal de Suez por culpa del supercarguero Ever Given. Esta embarcación gigantesca puso en jaque el comercio mundial al quedarse encallado durante varios días en una de las mayores rutas marítimas.

Finalmente, el Ever Given era liberado este lunes tras seis días de bloqueo en el Canal de Suez. El buque es una de las embarcaciones más grandes del mundo capaz de transportar más de 20.000 contenedores con sus más de 400 metros de eslora.

Lea también: El barco que bloqueó el Canal de Suez es del tamaño de dos 'Bernabéus'

Para analizar lo ocurrido, Horizonte contó con la presencia en plató de Fernando J. García Echegoyen, marino y analista de siniestros marítimos. El experto no dudó en afirmar que estos barcos "son como monstruos en el mar". "Son un peligro flotante", aseguró.

El accidente marítimo que sufrió el Ever Given en el pasado

García Echegoyen, además, apuntó que el Ever Given ya tuvo un "accidente grave" en el pasado: "En Alemania se llevó por delante un ferry y lo hizo polvo por una racha de viento".

Aunque todo apunta a que el buque quedó varado por culpa del viento, el experto dejó abierta la puerta a que una hipotética causa del accidente fuera debido a un exceso de velocidad para hacer antes la entrega.

Lea también: Una histórica colaboradora de Josep Pedrerol regresa a 'El chiringuito': "Me he puesto nerviosa"

"Esta pedazo de mole puede alcanzar los 23 nudos de velocidad, es decir, 43 km/h. Una mole así no hay quien lo pare y yo estoy convencido de lo que se ha producido en el Canal de Suez ha sido un exceso de velocidad también. Ha tenido el viento y que iba más rápido de la cuenta", aseguró el marino.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

perro sanches eta la rata iglesias
A Favor
En Contra

Para peligro flotante, la merda también flota, nosotros el gobierno de la rata y mi persona.

Jojojojo

Nusoltros amb nusoltras!!! semos asín

Puntuación 0
#1
de aranzuez a bombay
A Favor
En Contra

las peliculas biblicas no son exactas a verdadera version, error de nuevas es que en lugar de leer se basan en peliculas delpasado donde modificaron varias cosas asimismos de hacerlas muy 300 corazonvalientenovelas o horripilantes, moses ya era de 60 y faraon no era tan jerjes le dio importancia loque decia hebreos hasta ultimaplaga, antes pasado peliculas eran identicas en caracterizacion personajes y ambiente por empeño ahora no porque produccion vensus iphon o ventele. pero si fuera igual que lo que paso daria miedo que morbo. quienes flagelaron ydejaron aspectopaparallada fueron guardia de caifasyherodes en parte eran gente de toda palestina hasta asiria por loque israel no era controlada por hebreos, los romanos solo aparecen el dia crucificcion juicio sorprendiendose porque juzgaban y porque estaba asi, de ellos lo habrianliberado igual que no viendodelito de no haber apeladoalcesar, lolllevaron a crufuar ymofandose pero desconociendo loque sucedia, romatomo el asunto demalo cuando fe empezo a propagarseentre ellos quedadose sin negocioplateria en templos o culpandolos para allevarlos al circo. mariamacdalena no es la muejradulterar si leen exacto tal puede ver no es cine fiel al relato

Puntuación 0
#2