Programas

La televisión valenciana descarta recuperar 'Dragon Ball' por sus "valores sexistas"

  • El director de A Punt responde a la petición planteada por una diputada de Compromís

La televisión valenciana no volverá a emitir Dragon Ball (Bola de Dragón), la serie anime creada por Akira Toriyama que marcó a toda una generación. Alfred Costa, director general de À Punt respondió así a una propuesta planteada por la diputada de Compromís, Mónica Álvaro.

"La legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles hacen difícil volver a programar la serie en televisión, y es mejor destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo", ha explicado el máximo responsable de la televisión autonómica.

Lea también: Arianna Aragón Santamarina, la hijastra de Carlos Sobera que debuta como azafata en 'El Precio Justo': "Se come la pantalla"

El motivo por el que À Punt no recupera 'Dragon Ball'

La diputada del partido de Mónica Oltra se había hecho eco de un colectivo de fans, Bola del Drac en valencià, que, desde 2005, pedían el regreso de esta serie a la televisión valenciana.

De hecho, la vuelta de Dragon Ball fue una promesa que hizo Ximo Puig al refundar el canal autonómico. Sin embargo, parece que por ahora los directivos de À Punt se niegan a recuperarla. 

Lea también: Susto en 'Espejo público' en pleno directo: "Se ha caído parte del decorado"

Bola de dragón cuenta las aventuras de Goku, un guerreros que protege a La Tierra del ataque de otros seres. El nombre de la serie viene de las esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que hace deseos realidad. Vegeta, el Geni Tortuga o Krilin son algunos de los personajes más míticos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin