Programas

Sale a la luz el dinero que cuesta a TVE cada programa de 'Cachitos de hierro y cromo'

  • Algunos comentarios jocosos del espacio de La 2 han molestado a Vox y PP

RTVE ha desvelado el coste del programa Cachitos de hierro y cromo, el espacio que rescata del archivo de la cadena pública actuaciones musicales del pasado. En tono de humor, las muestra acompañadas de jocosos comentarios que inserta a través de rótulos.

Algunas de esas consideraciones han molestado a algunos partidos políticos, como Vox y el PP, que se quejan de que siempre se les ataque a ellos con la excusa del humor y no al resto de formaciones parlamentarias.

Lea también: El rótulo de 'Cachitos' por el que acusan a TVE de hacer campaña contra Isabel Díaz Ayuso

A Vox le irritó especialmente lo que ocurrió en el especial de Cachitos que TVE emitió en Nochevieja, cuando aparecieron varios rótulos sobre este partido "que poco o nada tenían que ver" con las actuaciones musicales. "Hay que tener cuidado con las fiestas. Te despistas un momento y la ultraderecha se te cuela en la democracia", era uno de los comentarios cuando sonaba un tema de Mecano.

El coste de 'Cachitos': 33.113 euros por cada programa

Cuando sonaba Loco Vox, de Locomía, el programa hacía referencia a que "el baile reproduce la rara habilidad de PP y Vox: darse la mano y la espalda al mismo tiempo".

Lea también: TVE descubre el dinero que gana Jesús Cintora por cada programa de 'Las cosas claras'

Por eso Vox pidió a RTVE que le informara del coste del programa y así se lo ha hecho saber la Corporación en una respuesta parlamentaria firmada por Rosa María Mateo. El coste es de 33.113 euros, de los cuelas 30.628 euros son de coste interno y 2.485 euros, externo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin