Programas

El elegante zasca de Piqueras a Rocío Monasterio que ignoró la líder de Vox

  • El periodista informó a la política de su error y esta siguió con su discurso

Pedro Piqueras recibió este lunes a Rocío Monasterio en el plató de Informativos Telecinco. El periodista de Mediaset entrevistó a la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, una de las favoritas para entrar en el Gobierno si la suma de PP y la formación de extrema derecha lograse mayoría parlamentaria tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Durante su charla, Piqueras soltó un corte a la política, corrigiendo una de las mentiras que estaba lanzando ante las cámaras. Monasterio optó por ignorar el dato que le acababa de proporcionar el presentador y continuó con su discurso como si nadie lo hubiese escuchado. 

Lea también: Pedro Piqueras, pillado en directo: la imagen nunca vista del presentador en el plató

Todo sucedió cuando la líder de Vox defendió que los españoles pudieran moverse libremente entre las comunidades autónomas a pesar de que nos encontramos al borde de una posible cuarta y peligrosa ola de la pandemia del coronavirus. "De todas formas, parece que también hay que controlar, o se debería de controlar o no debería ser de esa manera, la salida masiva desde Madrid porque son muchas personas, miles y miles de personas, que se dirigen a Valencia", puntualizó el periodista.

"Y, en ese sentido, mientras haya esta acumulación de casos en Madrid es muy difícil que Valencia y otras comunidades abran las puertas, ¿no?", planteó con lógica Piqueras. "Eso tendría sentido si la incidencia de Madrid fuera cinco veces superior a la incidencia de otras comunidades autónomas", replicó rápidamente Monasterio.

El corte de Piqueras a Rocío Monasterio en Telecinco

Fue entonces cuando Piqueras desmontó todo su argumento con seis palabras: "En el caso de Valencia sí", ha insistido el presentador. Y es que, según datos de Sanidad, la incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana a 14 días se establece en 28,62 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la Comunidad de Madrid se dispara hasta los 255 casos, la tasa más alta del país. 

Lea también: Pedro Piqueras rompe su silencio y desvela el problema de salud que lo apartó de Informativos Telecinco

Lejos de rectificar, Monasterio optó por obviar lo que le acababa de apuntar Piqueras y seguir con su discurso. "Si la incidencia está igualada... si las densidades en una gran ciudad lo que favorecen es el contagio e ir a lugares de menor densidad lo que favorece es que estemos más separados... Aquí lo que cuenta es la ventilación y la distancia social", declaró minutos antes de que Piqueras la interrumpiera con un nuevo corte. "Me dicen desde el Control que vamos muy lentos y que esto se nos va acabar", advirtió con humor el presentador frente a su invitada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin