Programas

RTVE, obligada a pedir disculpas por su polémica pregunta de Pablo Casado: "No tiene ningún sentido"

  • El programa 'El Cazador' planteó una cuestión sobre el máster del líder del PP

Las polémicas se multiplican en TVE. La cadena pública ha tenido que salir al paso de las quejas por errores que ha cometido últimamente y que han despertado críticas entre sus espectadores.

Una de ellas tiene que ver con el programa El Cazador, el concurso que La 1 emite todas las tardes y que recientemente planteó una controvertida pregunta sobre Pablo Casado, líder del PP.

"Si ha hecho seis másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?", fue el enunciado de una cuestión que tuvo que responder el concursante.

"Nunca debimos haber realizado una pregunta sobre un político con este contenido. Sobre todo, en este contexto y en este tipo de programas. No tiene ningún sentido. Estaremos muy vigilantes para que no vuelva a suceder, se excuso Fernando López-Puig, director de Contenidos de RTVE.

Lea también: "Testifica M. Rajoy": el falso rótulo de TVE que ha incendiado las redes sociales

Los patinazos de la cadena han sido frecuentes en los últimos tiempos. TVE usó unas imágenes de la princesa Leonor y la infanta Sofía para hablar de la vacunación de las infantas Elena y Cristina. "La petición de disculpas fue inmediata", se defiende la cadena pública a través del programa RTVE Responde. Este error se produjo poco después del polémico rótulo que usó para explicar los próximos estudios de la princesa de Asturias en Gales. "Leonor se va de España, como su abuelo".

RNE y el Sepe: "Señores con la piel gris"

La última polémica tiene que ver con el programa Tarde lo que tarde, de Radio Nacional, donde recientemente se burlaron de los trabajadores del Sepe. "Señores con la piel gris, que están aburridos. Lo último que hicieron fue ir a la Expo", dijo una humorista.

Lea también: Mercedes Milá se postula para volver a TVE: "Tengo pendiente entrevistar al de Emiratos Árabes"

Julia Varela, directora del programa, ha tenido que pedir perdón. "Fue un comentario que se encaja en nuestra sección de humor. En cualquier caso, queremos pedir disculpas a todos los trabajadores del Sepe que se hayan sentido ofendidos", dice la periodista. "La colaboradora rectificó a la semana siguiente en su misma sección y añadimos una entrevista con una trabajadora del Sepe que nos explicó todas las dificultades que están teniendo para desarrollar su trabajo. Unas dificultades agravadas en este contexto de pandemia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin