El Partido Popular ha pedido formalmente que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) analice el papel de la presentadora de Preguntes Freqüents, Cristina Puig, por los insultos de Karmele Marchante a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La polémica colaboradora arremetió duramente contra la dirigente popular y criticó su gestión durante la pandemia. Para ello, Karmele llegó a referirse de Ayuso como "loca frenopática".
Lea también: Ana Rosa responde enfadada al dardo de Pablo Iglesias: "Yo no voto a Podemos, pero tampoco a Vox"
"Otros la llaman 'IDA' porque está ida, ida, ida", dijo sin que Cristina Puig interviniera como moderadora en la televisión pública. Es por este motivo, por lo que el PP ha presentado una queja formal.
Toni Cantó critica estalla por los insultos de Karmele en TV3 a Ayuso
"He pedido que el CAC analice si este programa de TV3 incumplió el artículo 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual después de que una invitada llamase 'loca frenopática' a Isabel Díaz Ayuso", ha anunciado Daniel Sirera, del PP.
Lea también: Las alucinaciones de Jordi Sánchez durante su lucha contra el coronavirus: "Creí que mi hijo estaba muerto"
El momento ha sido criticado también por Toni Cantó, el flamante fichaje de Ayuso para las elecciones a la Comunidad de Madrid. "Un sábado cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana", se queja. "Aquí no importa analizar la salud mental. Nadie protestará por esto".
He pedido que el CAC analice si este programa de TV3 incumplió el art. 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual después de que una invitada llamase "loca frenopática" a @IdiazAyuso y si la presentadora actuó correctamente al no afearle dicho comentario. pic.twitter.com/OmOZODBZrN
Daniel Sirera (@danielsirera) March 28, 2021
Un sábado noche cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana:
Toni Cantó (@Tonicanto1) March 28, 2021
"Yo a Díaz Ayuso la llamo la loca frenopática. Otros la llaman IDA porque está ida, ida, ida"
Aquí no importa banalizar la salud mental. Nadie protestará por esto. pic.twitter.com/ZihFgx8xjI