Programas

El doctor Carballo pone fecha al final de la pandemia en España: "Lo notaremos en los hospitales"

  • El médico confía en llegar a los cero casos y propone seguir con restricciones

El doctor César Carballo se ha convertido en un rostro habitual de televisión durante la pandemia. El director adjunto de Urgencias del hospital Ramón y Cajal es un fijo en la nómina de colaboradores de La Sexta Noche, aunque fue Iker Jiménez quien lo descubrió en YouTube.

El sanitario concedió una entrevista a la cadena COPE en su canal de Twitch y se atrevió a dar una fecha en la que España podría recuperar la normalidad previa a la pandemia de coronavirus. Todo ello después de que la incidencia acumulada esté volviendo a subir en casi todas las regiones.

Lea también: César Carballo explota en 'La Sexta Noche' contra los políticos: "¿España va a moverse de ola en ola entre puentes?"

Carballo da por hecha la cuarta ola, aunque la clave es qué magnitud tendrá. "Esperemos que no sea como la tercera, pero en España y en Europa va a depender del virus, de lo que el virus quiera hacer o haya infectado y le hayamos dejado. No tenemos las suficientes personas inmunizadas para que podamos decir que eso nos va a proteger", dijo.

Cómo llegar a los 0 casos de coronavirus: la solución del doctor Carballo

Aun así, el médico es optimista y confía que España alcance los 0 casos, como ya se ha producido en Australia, Taiwan y Corea del Norte. Para ello, Carballo recuerda que se consiguió "aplastar" la curva de la primera ola y que, por ello, recomienda "tomar medidas restrictivas más ahora, cuando tenemos una incidencia acumulada más baja".

Lea también: Ana Rosa, contra Irene Montero por el caso de Rocío Carrasco: "Una ministra tertuliana que se salta la presunción de inocencia"

Después de romper una lanza en favor de los ciudadanos por "cumplir las normas a raja tabla" y lanzar una pulla a los dirigentes políticos, Carballo estima que el comienzo de la recuperación será "a finales de este año": "Lo vamos a notar muchísimo cuando se vacunen las personas mayores y personas de riesgo, con un 35% lo notaremos muchísimo en nuestros hospitales".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Parece que le gusta mucho más salir en la telebasura que su propia profesión...Bah, ni caso.

Puntuación 20
#1
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

A ver sí el final es para cuando no que de nadie, yo para el otoño que viene ya auguro la cuarta ola, para el invierno la quinta, y para primavera la sexta. y no soy adivino.

Puntuación 11
#2
Joe
A Favor
En Contra

Se ha roto los sesos...

Que le den el Nobel de medicina ya!

Puntuación 7
#3
mutacion
A Favor
En Contra

Hagan sus apuestas sres.

Que todavia nonos enteramos. El virus de ARN muta mucho y cada vez más. Vacunas inefectivas además de efectos secundarios. Hay pandemia para largo.

Puntuación 6
#4
Xi El Destructor
A Favor
En Contra

Se pone a Corea del Norte como ejemplo. Permitanme dudar de los datos o de cualquier cosa que diga ese pais.

Taiwan y Corea del Sur sí son un ejemplo, y especialmente Australia.

Puntuación 4
#5
caracaballocoz
A Favor
En Contra

aun cuando se inmunize generacionde viruela aun vacunados y sin granos les sigue afectando cuando les toca viruela otra vez

Puntuación 0
#6