Programas

Reyes Maroto explica por qué los españoles no pueden viajar en Semana Santa, pero sí se permite la entrada a extranjeros

  • Cristina Pardo le hace la pregunta del millón a la ministra de Industria, Comercio y Turismo

La ministra Reyes Maroto fue una de las entrevistadas por Cristina Pardo este domingo en La Sexta. La presentadora puso sobre la mesa las incongruentes restricciones para Semana Santa: los españoles no se pueden mover entre comunidades, pero los turistas sí pueden viajar a España.

Tal y como recordó la periodista a la titular de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, "no es fácil de explicar". "¿Cómo se lo explicaría a los ciudadanos?".

Lea también: La ministra Irene Montero entra en directo en 'Sálvame' para hablar de Rocío Carrasco: "Ha sido muy valiente"

"El debate no es ni blanco ni negro", aseguró Maroto. "La realidad es que la movilidad con los países de la Unión Europea es muy baja y apenas se ha recuperado el 10%. El mes pasado, únicamente vinieron 400.000 viajeros internacionales cuando en un mes normal podemos estar hablar de cuatro, cinco e, incluso, seis millones".

Reyes Maroto responde a Cristina Pardo sobre las "incongruencias" de Semana Santa 

Según la ministra, los viajes de los turistas a España en plena pandemia "no es un elemento de riesgo" y recordó que todos ellos vienen con PCR. Reyes Maroto puso de ejemplo las Islas Canarias y las Islas Baleares, que siguen abiertas porque porque para entrar allí es obligatorio presentar una PCR negativa.

Lea también: Echenique vuelve a arremeter contra Ana Rosa por compartir un tuit de Vox: "Caretas fuera"

En cuanto a los movimientos por otras vías, como es el caso de las carreteras, el asunto es más complicado. La ministra afirmó que se han reforzado los controles e incidió en la idea de que la movilidad es "prácticamente inexistente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin