Programas

Los zascas de Jorge Javier a Paula Usero y Javier Gutiérrez en el documental sobre Rocío Carrasco

  • El presentador soltó un dardo a los actores por pedir la desaparición de 'Sálvame'

Rocío Carrasco logró conmocionar este domingo a toda España con el impactante testimonio sobre los presuntos malos tratos que ha recibido de parte de Antonio David Flores a lo largo de los últimos 20 años. La hija de Rocío Jurado rompió al fin su silencio en una serie documental de Telecinco que ha arrasado en audiencias.

La cadena emitió las dos primeras entregas, que arropó con un debate en el que se fue analizando y contextualizando algunas de las frases más sorprendentes de la protagonista. A lo largo de la noche, tras ver el 'capítulo 0', en el que Carrasco desvela su intento de suicidio y los motivos por los que ha decidido sentarse a contar su verdad, Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores fueron enterándose en directo de la repercusión que el programa estaba teniendo. 

Lea también: Jorge Javier desvela las tres impactantes claves por las que Telecinco dio luz verde a la serie documental sobre Rocío Carrasco

La emisión acaparó enseguida el ranking de 'trending topics' de Twitter, red social en la que todo el mundo comentó el duro relato compartido por la ex pareja de Antonio David Flores: desde presentadores a actores, llegando hasta importantes líderes de la política. El ejemplo más evidente, el de la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

Jorge Javier lanza un dardo contra Paula Usero y Javier Gutiérrez por pedir la desaparición de 'Sálvame'

"El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo", empezó diciendo Montero.

Lea también: Jorge Javier se posiciona con Rocío Carrasco y Antonio David explota recordándole una conversación privada: "No vayas por ahí"

Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan", añadió la política de Podemos en un largo hilo en el que analizó el documental de Telecinco. A ella se han sumado otros representantes, como Adriana Lastra, Rocío Monasterio o Íñigo Errejón. 

Casi al final del programa, tras el revuelo generado Jorge Javier Vázquez aprovechó para lanzar una sonada indirecta a dos actores que recientemente han pedido la desaparición de programas como Sálvame o los realities de Telecinco. "Lydia, ¿qué crees que estará haciendo ahora Paula Usero?", le preguntó a la tertuliana en alusión a la intérprete de Amar es para siempre. "¿Ahora? Viéndonos", respondió la canaria. "¿Y Javier Gutiérrez que estará haciendo?", insistió con ironía el presentador. "Tomándose un vaso de leche para meterse en la cama cuando acabemos", bromeó Belén Esteban. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin