Programas

El increíble pasado de Javier Dávila en 'Saber y ganar' y su primera vez en 'Pasapalabra'

  • El nuevo rival de Pablo Díaz ya participó durante su etapa en Telecinco
  • El salmantino es un histórico del concurso de Jordi Hurtado en Televisión Española
  • El abogado eliminó a Marta Terrasa en su primer enfrentamiento en Mediaset

Javier Dávila dejó este miércoles helados a los espectadores de Pasapalabra al lograr una auténtica hazaña durante su 'debut' en el concurso de Antena 3. El hombre consiguió ganar al 'todopoderoso' Pablo Díaz y se quedó a una sola palabra de completar El Rosco y llevarse el bote que pone en juego el programa.

A muchos la cara del concursante le sonó familiar, y es que Francisco Javier Dávila González, nacido en Salamanca en 1963, cuenta con una larga trayectoria en varios concursos de la televisión. Abogado sindicalista y profesor universitario, Javier creció en Santander, donde acabó convirtiéndose en profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria y funcionario del gobierno.

Lea también: Pablo Díaz (Pasapalabra) habla por primera vez sobre política para atizar a un diputado: "Hace falta más empatía"

Dávila es recordado especialmente por su paso por Saber y ganar, donde se convirtió en el tercer concursante de la historia en alcanzar los 100 programas. Lo hizo de dos veces: la primera, de 84 entregas, en 1998 y la segunda años más tarde, en marzo de 2006, cuando alcanzó el límite después de celebrarse una repesca entre participantes que estaban cerca del centenar de participaciones. Dávila se embolsó en Saber y Ganar un total de 90.025 euros, uno de los diez premios más altos de la historia del concurso de TVE. 

Así fue el paso de Javier Dávila por 'Pasapalabra' en Telecinco

"El arma mía principal no es la tranquilidad, porque puedo ponerme nervioso y fallar cosas por las cuales te podrías flagelar hasta descubrir la columna vertebral", declaró hace unos años al Diario Montañés. "Yo procuro ver cómo son las normas de los concursos, dónde se puede incidir y dónde no, a quién le mando la pregunta caliente en Saber y ganar... Ese tipo de cosas", desveló Javier, que también probó suerte en Pasapalabra durante su etapa en Telecinco.

Lea también: La imperdible reacción de Pablo Díaz al ser víctima de un brutal troleo en directo tras Pasapalabra

Javier fue uno de los concursantes que representó a Cantabria en la llamada 'Supercopa de Pasapalabra', un campeonato que se inventó el formato de Telecinco con motivo de su décimo aniversario en Mediaset. David Leo ganó aquel torneo y Lilit obtuvo una meritoria segunda posición. Antes en la versión estándar de Pasapalabra, Javier Dávila había sido el concursante que logró eliminar a Marta Terrasa, la última gran rival de Pablo Díaz en Antena 3.

Años más tarde, en mayo de 2018, Javier regresó a Pasapalabra para participar en su versión 'en familia'. El salmantino concursó junto a su madre, Adela, y junto a su hermano Antonio. Juntos pelearon por un bote de 114.000 euros, pero fueron eliminados por la familia Santamaría.

En caso de haber ganado el bote, los hermanos Dávila aseguraron que querían hacer "una cosa un poco extraña". "Antonio tiene una hija, que se llama Valentina. El día de su bautizo mi hermano mayor, Ignacio, le escribió una nana. Y para que tuviera un recuerdo, nos gustaría grabarla en condiciones y que la tuviera para el futuro. Sería como inmortalizar ese momento", explicaron a Christian Gálvez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin