Programas

Iker Jiménez reacciona en directo a la muerte de "un grande de la televisión", Antón García Abril

  • El presentador rinde un bonito homenaje al compositor de bandas sonoras
  • Creó la mítica sintonía de 'El hombre y la tierra', de Félix Rodríguez de la Fuente

El compositor Antón García Abril, autor de bandas sonoras tan conocidas como la de El hombre y la tierra, ha fallecido a los 87 años de edad. La noticia se produjo cuando Iker Jiménez estaba en directo en Cuatro, al frente del programa Horizonte. El presentador, admirador de García Abril y de Félix Rodríguez de la Fuente, le dedicó unas cariñosas palabras.

Jiménez pinchó la sintonía de El hombre y la tierra y recordó que "la compuso con temor porque no sabía si le iba a gustar al gran genio de la comunicación". Sin embargo, "Félix se puso a llorar cuando lo escuchó", recordó el presentador de Mediaset. "Antón García Abril, un grande de la televisión, aquí siempre te recordaremos", dijo cariñosamente Iker Jiménez en un homenaje improvisado en directo.

Lea también: Iker Jiménez enseña las "ocho peticiones" para entrevistar a Fernando Simón: "Sus respuestas siempre acaban en 'no"

La larga trayectoria de Antón García Abril

Nacido en Teruel en 1933, García Abril posee un extenso catálogo de obras que abarca la mayoría de géneros y formas musicales, como ópera, ballet, cantatas, obras para instrumentos a solo, ciclos de canciones inspirados en poetas españoles, música de cámara y orquesta sinfónica y conciertos para instrumentos solistas y orquesta.

Lea también: Iker Jiménez defiende a los 'youtubers' en el "movidón" de Andorra: "No me interesa lo más mínimo"

Su larga trayectoria profesional incluye más de 200 bandas sonoras para cine como 'Los santos inocentes', 'El crimen de Cuenca', 'Sor Citroën', 'Vente a Alemania, Pepe' o 'La ciudad no es para mí', entre otras, y sintonías de series de televisión como 'El Hombre y la Tierra', 'Anillos de Oro', 'Fortunata y Jacinta', 'Segunda enseñanza', 'Brigada Central', 'Compuesta y sin novio' o 'Ramón y Cajal'.

Miembro de la denominada Generación del 51 y uno de los fundadores del grupo Nueva Música (1958), compuso en 1989 el himno de Aragón por encargo de las Cortes de dicha comunidad autónoma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin