Programas

El rótulo de 'Cachitos' por el que acusan a TVE de hacer campaña contra Isabel Díaz Ayuso

  • El programa de la cadena pública lanza un chascarrillo con la líder del PP

Televisión Española se ha visto envuelta otra vez en una gran polémica por un nuevo rótulo. El pasado febrero, la cadena pública revolucionó a los espectadores por un grafismo de La hora de La 1 en el que se informaba que la princesa "Leonor se va de España, como su abuelo". El responsable del chascarrillo acabó siendo despedido tras las críticas lanzadas desde la derecha.

Pocas semanas después, se vivió una situación similar en La 1 con el error que cometió el mismo programa ilustrando la polémica vacunación de las infantas Elena y Cristina con una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ante el revuelo generado, tanto Mónica López como la cadena salieron a pedir perdón por lo que explicaron como un fallo técnico. 

Lea también: Un juzgado reconoce que José María Íñigo murió por el amianto en TVE

La cosa no quedó ahí y hace tan solo unos días, El Cazador, concurso presentado por Ion Aramendi, se mofaba de Pablo Casado en una de las preguntas que lanzaron a uno de los concursantes. El programa de La 1 también salió a disculparse enseguida, aludiendo a que siempre intentan salpicar con humor el formato.

Acusan a TVE de hacer campaña contra Isabel Díaz Ayuso

Este miércoles, la pública se ha vuelto a poner en el punto de mira después de que se viralizase en redes sociales un fragmento del programa Cachitos, que emitió La 2 este martes 16 de marzo. Este formato suele combinar imágenes del histórico archivo de Televisión Española con rótulos humorísticos sobre la actualidad política y social del país.

Lea también: "Usted se está posicionando": tenso rifirrafe de Ana Pastor (PP) con Igor Gómez en TVE

Y aunque sus bromas abarcan a formaciones políticas de todas las ideologías, la que ha suscitado una gran polémica es la que lanzaron contra la que hasta ahora era la presidenta de la Comunidad de Madrid. El programa de La 2 utilizó en primer lugar una cómica canción para lanzar un dardo a la líder del PP por la controvertida construcción del Zendal.

"Esto les puso Ayuso a los albañiles de su hospital por megafonía... y ni aún así, oye", bromearon en un rótulo. En otra imagen, se pudo ver a un humorista con la mirada perdida en mitad de un monólogo en el que llevaba puesta una camisa de fuerza. "La mirada de Ayuso asomándose al abismo de la sanidad madrileña", escribieron desde la pública. En definitiva, dos chascarrillos por los que la pública ha sido acusada de hacer campaña contra Ayuso ante las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. 

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

Luego si se hace burla de ellos se ponen como auténticos basiliscos, esa es la izquierda española, siempre el embudo, la parte ancha para ellos y la estrecha para los demás. No solo no tienen gracia sino que encima quieren que los demás comulguen con las ruedas de molino que a ellos se les ocurren... se me viene a la mente decirles lo que Fernando Fernán-Gómez le dijo a aquel pesado que le atosigaba...

Puntuación 29
#1
Hay que mover el culo
A Favor
En Contra

Mi voto a Ayuso será entregado en la urna, nada de correo.

Puntuación 19
#2
Cachitos
A Favor
En Contra

Hecha cachitos es como va a quedar la izquierda cuando votemos los madrileños.

Puntuación 16
#3
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Pero no solo la T,V,E, y las demás también como es la secta, la 4, y toda retaila que reciben buenas subvenciones.

Pero como dice él 3, van a quedar los de izquierda con el trasero al aire.

Puntuación 14
#4
Dave
A Favor
En Contra

La tonta del bote ... darla un novel ... xD

Puntuación -19
#5
Desconectar
A Favor
En Contra

T.V.E hiede.

Es mejor desconectarse.

Puntuación 6
#6
A Favor
En Contra

La foto es de frenopatico!!!! Jajajaja

Puntuación 1
#7