Programas

Iker Jiménez explota ante "las hordas de la red" y defiende a Samantha Vallejo-Nágera: "Qué pena y qué asco"

  • Muchos le atizan al pensar que su tuit estaba dirigido al lío del Congreso
  • Iker aclara que se refería a las disculpas que dio la jueza de 'MasterChef'
  • "Las personas populares no pueden estar pidiendo perdón por todo", ha dicho

Iker Jiménez se ha visto envuelto en un lío este miércoles. Todo ha ocurrido cuando el presentador de Cuarto Milenio ha escrito a primera hora de la mañana un mensaje que muchos han vinculado con la polémica del día protagonizada por el diputado popular Carmelo Romero.

El político ha espetado un sonoro "¡vete al médico!" a Íñigo Errejón al finalizar su discurso en el Congreso sobre la salud mental de los españoles tras el confinamiento.

Lea también: Iker Jiménez defiende a los 'youtubers' en el "movidón" de Andorra: "No me interesa lo más mínimo"

En torno a esa misma hora, Iker ha escrito lo siguiente: "No hay día en que un personaje popular no pida disculpas públicas por algo que dijo. Con gesto mohino, aterrado por haber molestado ¿A quién? ¿A qué tribunal? Qué pena. Si no te aceptan libre...mejor no ser aceptado. La autenticidad va a ser el nuevo oro".

Sin embargo, este mensaje no tenía nada que ver con lo ocurrido en el Congreso. Como ha explicado Jiménez, "este tweet lo escribí por lo que pasó a una gran profesional como Vállejo-Nágera. Pero las 'hordas de la red' ya dan por hecho que me refiero a refriegas del congreso".

Iker Jiménez: "Todo se politiza con cierto interés"

Se da la casualidad de que el propio Carmelo Romero ha pedido disculpas públicas lo largo de la mañana e Iker ha insistido en que su tuit lo había lanzado minutos antes de lo ocurrido en el parlamento. En realidad, el periodista estaba defendiendo a la jueza de MasterChef tras el lío que tuvo con su hijo Roscón en un vídeo.

"Los linchadores de la red, todos a una, insultando porque pensaban que me refería a algo del congreso. Ejemplo exacto de como todo se politiza con cierto interés. Qué pena y qué asco", ha lamentado confesando, además, que ha recibido una "horda de insultos": "Es la radiografía exacta de las redes".

"Mi comentario no es de política ni políticos. Me refiero a personajes populares, famosos y conocidos por todos. En concreto presentadores de televisión que ayer mismo tenían que pedir disculpas. Por cualquier cosa. Algo que se ha convertido en habitual. Qué pena", ha rematado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin