Las elecciones del próximo 4 de mayo a la presidencia de la Comunidad de Madrid podrían provocar el mismo conflicto televisivo que se produjo en las generales de 2019, cuando Atresmedia y RTVE pugnaron por celebrar un debate el mismo día.
La Sexta ha invitado formalmente a los representantes de PP, PSOE, Cs, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos a un debate moderado y presentado por Ana Pastor que tendrá lugar el domingo 2 de mayo. El encuentro deberá cerrarse antes de las 00:00 de ese día para no entrar en la jornada de reflexión, por lo que se convertirá en el último debate de la campaña y, por tanto, el más decisivo.
Lea también: La predicción política de Cristina Pardo: "Pedro Sánchez tiene la intención de adelantar las elecciones generales"
La cadena de Atresmedia propuso la celebración de este encuentro el pasado 10 de marzo, el mismo día que Ayuso adelantó por sorpresa los comicios regionales, y lo ha hecho público a primera hora de esta mañana, sobre las 8.30, a través de un comunicado de prensa que ha enviado a los medios.
RTVE sigue los pasos de La Sexta y también quiere el 2 de mayo
La sorpresa ha llegado tres horas después, cuando RTVE ha hecho su oferta. La cadena pública también ha elegido el domingo 2 de mayo para celebrar su propio debate a seis, que pretende emitirlo a través de La 1 y el Canal 24 Horas. En su comunicado de prensa, enviado a los medios sobre las 12.00, indica que hizo la propuesta a los partidos políticos este lunes, 15 de marzo, a través de una carta.
Al margen de estas dos propuestas, Telemadrid fue la primera en hacer públicos sus planes para los próximos comicios. Propone un debate en sus instalaciones para el 29 de abril a las 22.00.