Programas

La predicción política de Cristina Pardo: "Pedro Sánchez tiene la intención de adelantar las elecciones generales"

  • La colaboradora intenta explicar la jugada de Pablo Iglesias en 'El hormiguero'

Cristina Pardo intentó explicar con Pablo Motos en El hormiguero la jugada de Pablo Iglesias que puso totalmente patas arriba el tablero político. El líder de Podemos anunció por sorpresa que deja su puesto en el Gobierno para presentarse en las elecciones de la Comunidad de Madrid para competir contra Isabel Díaz Ayuso.

"No deja de ser una frivolidad que tengamos que estar hablando de esto cuando llevamos un año con la vida amputada, problemas con las vacunas, la gente lo está pasando mal, queremos recuperar nuestra vida normal, que las perspectivas no sean funestas...", apuntó en primer lugar la colaboradora que aseguró que "parece que nuestros políticos estén grabando en España la segunda temporada de Gambito de Dama [la serie de Netflix sobre ajedrez]".

Lea también: Marianico el Corto habla en 'El hormiguero' del sexo en la tercera edad: "Soy sexualmente activo cerebral"

Cristina Pardo: "Parece que nuestros políticos estén grabando lo nuevo de 'Gambito de dama"

Pardo dijo después que a Pablo Iglesias "le encanta los golpes de efecto" y calificó como "audaz" el movimiento que ha llevado a cabo. "Es como decirle a su público potencial que se va a Madrid a frenar a la ultraderecha y que no tiene ambición porque va a luchar por un puesto más modesto".

"Pero de fondo, lo que subyace realmente es que Podemos podría quedar fuera de la Asamblea de Madrid e Iglesias no puede ir a unas generales sin representación en Madrid", afirmó haciéndose eco a las encuestas, las cuales indican el riesgo de que Podemos no alcance el 5%, la cuota mínima para obtener representación en el parlamento madrileño. 

Pero lo que más sorprendió, y aunque no deja de ser un rumor, fue el pronóstico que hizo Cristina Pardo después: "Por otro lado, y es mi opinión y la de otros periodistas, parece que Pedro Sánchez tiene la intención de adelantar las generales, posiblemente antes de final de año". Así las cosas, España podría volver a las urnas en octubre o noviembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin