Programas

Los 'zascas' de Wyoming a Pablo Iglesias: "¿Se ha cansado tan rápido de ser vicepresidente?"

  • "A este paso no le van a votar ni los suyos", bromeó el presentador de La Sexta

Horas después de anunciar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias acudió al plató de El Intermedio (La Sexta) para explicar el movimiento que conmocionó este lunes la política española tras conocerse su decisión de dejar la vicepresidencia del Gobierno.

"Con lo que peleó para ser vicepresidente, incluso hubo que repetir las elecciones, al cabo de año y medio lo deja. ¿Se ha casado tan rápido o no le duele después de lo que le costó?", fue uno de los dardos que le lanzó el Gran Wyoming.

Lea también: La respuesta de Fernando Simón cuando Évole le pregunta si es de izquierdas o de derechas: "Me van a meter caña con esto"

Durante la entrevista, Pablo Iglesias apostó por reunificar la izquierda e, incluso, dijo que estaba dispuesto a concurrir de número dos en una lista conjunta con Más Madrid. "El PSOE puede ser una opción para votantes de Cs y PP, nosotros y Más Madrid, para la izquierda transformadora", explicó.

Su objetivo, por lo tanto, es movilizar a la izquierda. "Dormidos no podemos enfrentarnos a esta ultraderecha", aseguró. "Queda una campaña muy larga y creo que podemos ganar", añadió. En ese momento, Wyoming aprovechó para mandar un recado al líder del PSOE en Madrid. "Si dormidos no podemos, despierte usted a Gabilondo".

"Siempre que no acabe usted en el banquillo"

Iglesias justificó su movimiento sorpresa explicando que "cada uno tenemos que estar en el puesto donde seamos más útil. Y ahora lo soy siendo presidente de la Comunidad de Madrid", argumentó. "Unas veces atacando y otras defendiendo... siempre que no acabe usted en el banquillo", espetó Wyoming.

Iglesias también criticó el 'lema' que ha lanzado Ayuso para plantear estas elecciones: comunismo o libertad. "La señora Ayuso utiliza la palabra comunismo como insulto. Ya está bien que esta gente, que viene de la dictadura, nos dé sobre lo que es la libertad", dijo. "Ya está bien que esta gente corrupta escupa sobre palabras como libertad o democracia", siguió. "Si la ultraderecha gobierna en Madrid, va a ser una amenaza para la democracia en España", aseguró. "No le veo muy encendido, señor Iglesias. A este paso no le van a votar ni los suyos", bromeó Wyoming tirando de ironía al escuchar al Iglesias más enérgico.

Antes de acabar su encuentro, el presentador le preguntó si actualmente estaba viendo alguna serie de televisión. Iglesias, gran aficionado a la ficción, aprovechó para recomendar la última que habían visto en casa, Nevenka, el documental de Netflix -producido por Ana Pastor, sobre la concejal de Ponferrada que denunció al alcalde de esta localidad por acoso sexual hace 20 años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin