Programas

Herrera atiza sin piedad a Ciudadanos tras el terremoto de "Murcia Hezergovina": "Han quedado humillados y magullados"

  • El locutor de COPE carga contra Inés Arrimadas por "fiarse de Pedro Sánchez"

Carlos Herrera ha arrancado la semana en Cope analizando lo que ha dejado tras de sí el terremoto político desatado el pasado miércoles en Murcia, con la fallida moción de censura que Ciudadanos y PSOE plantearon en contra del Partido Popular en el gobierno autonómico. Este seísmo acabó teniendo sus réplicas en Madrid y Castilla y León con varios giros inesperados de los acontecimientos.

El locutor de la emisora de los obispos ha hecho un paralelismo entre lo ocurrido en España y uno de los conflictos bélicos más importantes de finales del siglo XX: "Ni de lejos esperábamos que la onda expansiva fuera tan fuerte, que llegara tan lejos, que tuviera tantas consecuencias. Murcia, efectivamente, se convirtió en 'Murcia Herzegovina'. Y el seísmo ha sido para el centro derecha lo que la guerra de los Balcanes para Europa", comenzó diciendo.

Lea también: Ayuso, en Telecinco: "Si te llaman fascista, Ana Rosa, es que lo estás haciendo bien"

"¿Esto cómo empezó? Con un intento de Arrimadas y de Sánchez para acabar con el PP en Murcia y seguramente en Madrid y le digan lo que le digan, a ser posible en Castilla y León y si de paso cae Andalucía mejor que mejor. ¿Por qué? Porque el plan estaba preparado en La Moncloa. ¿Qué quería Sánchez? Utilizar Arrimadas, que ya había coqueteado bastante con él para deslomar cuatro gobiernos, quitar al PP de en medio, crearle una crisis que llevara a ser Vox el único beneficiado de ella y entonces, cuando estuviera ese partido en emergencia, el centro derecha absolutamente destrozado, él, con todo el poder territorial, no olvidemos eso, incluso hasta convocar elecciones si le convenía en el próximo octubre", teoriza el andaluz, que se ha mostrado durísimo con Ciudadanos.

Herrera atiza a Ciudadanos tras lo ocurrido en "Murcia Hezergovina": "Han sido humillados y magullados"

Según Herrera, la tormenta política ha acabado "con Ciudadanos en la UCI": "Han sido humillados, magullados y tumbados al borde de recibir la extremaunción. Y a lo mejor hoy Arrimadas salva el puesto si consigue convencer a sus críticos de que va a rectificar, frena la fuga de talentos, que ya ha empezado por ahí, pero habrá elecciones en Madrid. Y si el 4 de mayo se estrella en las urnas en la Comunidad de Madrid, adiós Inés y, a lo mejor, adiós Ciudadanos porque a lo mejor no consigue ni el 5%", ha augurado. 

Carlos Herrera continúa su monólogo asegurando que la moción en Murcia fracasó porque "los que se iban a ir, como algunos preveían, no se acabaron de ir". "Se han quedado donde estaban. Luego podrán venir todas las acusaciones de transfugismo y todas estas bobadas que están diciendo algunos", afirma el presentador, restando importancia a la maniobra del PP en Murcia de integrar en el Gobierno a los diputados de Ciudadanos a los que "convenció" para que no apoyaran la moción de censura que días antes habían firmado. 

Lea también: El enganchón de Jordi Évole con Fernando Simón por el uso de las mascarillas: "¡Pero si las llevamos todos!"

"Ciudadanos ha pasado en tres días de querer presidir Murcia a perder Murcia y a perder Madrid, a romperse internamente, a perder dirigentes y a quedarse, quizás, sin buena parte de sus votantes. Y todo por la absurda ambición de fiarse de Sánchez, con el que llevaban tiempo coqueteando, que si el Estado de Alarma, que si los presupuestos, que si Murcia, luego Madrid...", ha atizado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin