Programas

La respuesta de Fernando Simón cuando Évole le pregunta si es de izquierdas o de derechas: "Me van a meter caña con esto"

  • El presentador de La Sexta habla con el experto un año después de la pandemia

Jordi Évole entrevistó este domingo a Fernando Simón en La Sexta justo un año después de que que se declarase el estado de alarma en España. El presentador repasó con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cómo sucedieron las cosas hace doce meses, su relación con el Gobierno de Pedro Sánchez y con la política en general.

Una de las preguntas más esperadas era la que tenía que ver con su ideología. "¿Fernando Simón es de izquierdas o de derechas?", le preguntó Évole. "¿Tengo que contestar a eso?", respondió. "Yo creo que se me nota. Soy muy social. Tenemos que preocuparnos por las personas que tienen necesidades. Tenemos que evitar pensar que hay dos grupos diferentes: somo una población. No entiendo cuando se ve a los grupos desfavorecidos como si fueran de otra especie. Me parece inaudito que se valore a la población por el nivel económico que tiene. Y más sabiendo -y me meterán caña con esto- que el nivel económico tiene mucho que ver con el futuro de los hijos y tenemos que conseguir romper ese círculo vicioso", se extendió Simón.

Lea también: El enganchón de Jordi Évole con Fernando Simón por las mascarillas: ¿por qué dijo que no eran necesarias?

¿Le han propuesto a Simón ir en alguna lista electoral?

Évole también quiso saber si le han propuesto ir en alguna lista electoral. "Pero si pones mis declaraciones y soy un bocazas", contestó Simón. "No soy político y no creo que lo sea nunca. Igual alguien me propone algo atractivo, pero no creo".

Lea también: Iker Jiménez enseña las "ocho peticiones" para entrevistar a Fernando Simón: "Sus respuestas siempre acaban en 'no"

Simón, que ha sido la cara de la gestión del coronavirus desde hace un año, explicó que no está acostumbrado a la fama y que volverá sin problemas a tener una vida anónima. "Me gustaría que se olvidasen de mí después de esto", dijo. También descartó lanzarse al mundo de la televisión, más allá de las contadas apariciones que ha tenido, como la que protagonizó con Jesús Calleja. "No iría a realities, pero si alguien me ofrece hacer una actividad que a mí me guste o no pueda hacer habitualmente, pues sí. Pero a realities, no".

Lea también: "¿Se creía el puto amo?": la sorprendente pregunta de Évole que dejó a Aznar descolocado

En cuanto a la pandemia, Fernando Simón recordó cómo fueron los momentos vividos hace un año y defendió su gestión en tanto en cuanto afirma que todos los movimientos se dieron en función de los datos que tenían en cada momento, incluso cuando aseguró que solo habría tres o cuatro casos de coronavirus en España. "Podría haber sido más prudente, pero la situación cambió cuando hubo transmisión comunitaria descontrolada en el norte de Italia".

Sánchez respondió "con una respiración profunda"

Explicó que él supo que había que reaccionar con contundencia "entre el 9 y 10 de marzo". "Me di cuenta que había que tomar medidas" y así se lo hizo saber a Pedro Sánchez, de quien recuerda que respondió "con una respiración profunda" y la actitud de "asumir la posición de jefe del Estado [es jefe de Gobierno en realidad], y dijo que lo íbamos a hacer". "Siempre los he respetado, pero desde ese momento admiro a nuestro gobernantes", apuntó Simón.

Lea también: Jordi Évole sufre un nuevo ataque de cataplexia en directo: Pablo Motos le auxilia en 'El hormiguero'

Évole también le preguntó por las distintas versiones que dieron sobre el uso de las mascarillas, que primero no eran obligatorias y después sí. "La mascarilla no es clave para controlar la transmisión", sorprendió diciendo Simón. "Solo es clave si no hay otras medidas". "Lo importante es que las lleve quien está enfermo y como no sabemos quién está enfermo, por eso las llevamos todos".

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Efectivamente, eres el fiel reflejo de la izquierda en España, torpe y sectario.

Puntuación 38
#1
alf
A Favor
En Contra

Se te nota demasiado, sí, hubiera venido mejor un poco de profesionalidad. Ya no se podría meter en política, los genocidas ganaban las elecciones antes de la matanza, después es más difícil. Lo que habría que empezar a mirar es si se le puede enjuiciar.

Puntuación 29
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NO SE ENTIENDE QUE SU MUJER SEA CAPAZ DE METERSE EN LA CAMA CON ESTE SACO DE MIE RDA

Puntuación 22
#3
2100
A Favor
En Contra

Se te nota , no dimites ,normal ,mientes y te equivocas cada vez que hablas pero no dimites .....

Puntuación 29
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

No solo su incompetencia ha sido letal en un momento tan grave para España, su servilismo con el Gobierno recuerda tiempos menos felices. Esperemos que algún día pague por todo el daño que ha causado, no se merece menos. La recompensa (material) hasta ahora ha sido abundante pero se te tiene que volver arena si de verdad hay justicia en este mundo.

Puntuación 22
#5
Javier
A Favor
En Contra

Pero...¿ a este no le enchufo el PP?

Puntuación 12
#6
Pascual
A Favor
En Contra

Eres to on to Simón, y no tienes elección...

Puntuación 9
#7
satrapasimon
A Favor
En Contra

lo peor de la pandemia no ha sido el estar confinado tanto tiempo, si no el tener que aguantar a este pedazo de ... todos los días durante un año

Tengo un hijo que se llama Simón, y estoy viendo la posibilidad de cambiarle el nombre,

Puntuación 11
#8
strogonoff
A Favor
En Contra

A Simón podrían enviarlo los del PSOE de cabeza de lista al País Vasco a modo de segunda fase del Plan Illa. Parece que ser inepto, sectario y negligente cotiza al alza en ciertas regiones.

Por cierto de sus bromas de mal gusto sobre las enfermeras, en las que el personaje deja ver su autentica naturaleza, nada más se supo. NO hay nada como tener a los que te entrevistan en la nómina, así por lo menos maquillan algo la autentica calaña del personaje.

Puntuación 10
#9
A Favor
En Contra

Tampoco se entiende que haya tías que se puedan meter en la cama con Abascal oCasado.... Y tíos con Ayuso!!!!

Puntuación -21
#10
Izquierda genocida
A Favor
En Contra

La ideología de los de izquierdas es la ideologia de los genocidas.

Puntuación 8
#11
Hereje
A Favor
En Contra

Cuanto odio en los comentarios hacia un funcionario que lo ha hecho lo mejor que ha podido dadas las circunstancias, en general los comentarios de este periódico destilan un odio feroz a todo el que no es de la cuerda neoliberal, a ver si respetamos un poco más la opinión de los demás que nos irá mejor a todos y si no tenemos nada bueno que decir.... pues igual mejor callarse.

Puntuación 2
#12
Pedro
A Favor
En Contra

Que estupidez de pregunta, lo importante de un funcionario no es su ideología, que la tendrá, sino su desempeño; yo le hubiera preguntado, cómo es posible que en Marzo de 2020 estuviera de acuerdo en seguir con las convocatorias del día de la mujer, que los seguidores de futbol viajasen a Italia y tantas otras barbaridades, cuando en Europa ya estábamos todos con la mosca detrás de la oreja. De verdad el Ministerio de Sanidad no comparte datos con otros países europeos ¿? De verdad nos intenta convencer de que entrando Marzo no teníamos información que aconsejara un mínimo de prudencia para evitar todas esas aglomeraciones ¿? Qué dato llegó al Ministerio pocos días después del 8 de Marzo que no tuvieran el día 7 ¿? Por qué nos dijeron que las mascarillas no eran convenientes cuando era evidente que se trataba de una infección del sistema respiratorio ¿?

La razón por la que Simón perdió todo el crédito, incluso dentro del gremio, es que no actuó como técnico sino como portavoz político.

Puntuación 13
#13
ferrusolo
A Favor
En Contra

Inútil y sectario, ergo, de izquierdas ¿o no?

Puntuación 0
#14
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Que mania, que la mejor politica social es que la gente tenga trabajo, no pedigüeñear el mismo o vivir de ayudas. La gente de izquierdas no lo entenderá en la vida, da lo mismo que seas científico y se suponga que tienes un poco de nivel.

Puntuación 1
#15