Programas

RTVE emitirá finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que empezarán en julio de 2021

  • La cadena pública no había podido negociar con Discovery por el bloqueo político
  • RTVE también emitirá los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre

Las Olimpiadas se verán en TVE. RTVE y Discovery han firmado un acuerdo para la emisión de 400 horas en abierto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, tras la cancelación del evento el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Hace unas semanas, el Gobierno dio luz verde a liberar una partida de 55 millones de euros para poder recomprar los derechos a Discovery, la matriz de Eurosport. Hay que recordar que Discovery compró en 2015 al COI los derechos para televisión de PyenongChang 2018, Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024 por 1.300 millones de euros.

España era el único país de la UE cuya televisión pública no había negociado con Discovery para compartir los derechos de emisión debido a que el bloqueo político tenía a RTVE sin partida presupuestaria. En octubre, Rosa María Mateo llegó a apelar al Gobierno para que TVE no se quedara por primera vez sin emitir la cita olímpica.  

Un compromiso que incluye, además de la emisión en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital, los derechos de retransmisión para RNE. En los canales digitales de RTVE se ofrecerá la emisión simultánea en lineal y 3 señales olímpicas adicionales, así como clips para redes sociales y el canal de YouTube de RTVE. Además, este contenido se podrá ver bajo demanda hasta siete días después de la finalización de los JJ.OO.

Lea también: TVE se mofa de Pablo Casado en una de las preguntas de 'El Cazador': "El programa solo busca diversión"

RTVE se volcará con esta cita y ofrecerá a los espectadores 400 horas de emisión –en directo o diferido– con todos los deportes con participación española. Ya están clasificadas las selecciones masculina y femenina de baloncesto, hockey hierba y waterpolo; y las masculinas de balonmano y fútbol.

La selección femenina de balonmano, por su parte, se jugará su billete para Tokio la semana que viene en el Preolímpico de Lliria (Valencia), que podrá verse en Teledeporte. En el cómputo total de 400 horas no se incluyen las redifusiones que se realizarán de las competiciones más destacadas de cada jornada.

RTVE emitirá los Juegos Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre

El acuerdo con Discovery comprende, asimismo, la emisión en directo de la Ceremonia de Inauguración del 23 de julio, y la de Clausura del 8 de agosto. La colaboración con Discovery implica también la cobertura en los Servicios Informativos de RTVE de todos los deportes y disciplinas de unos Juegos Olímpicos que contarán con 33 deportes -5 nuevos- y 50 disciplinas.

Tras los Juegos Olímpicos, llegarán los Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre. RTVE cuenta con los derechos de emisión de esta importante cita para ofrecer las especialidades más espectaculares, así como un seguimiento exhaustivo de la participación de los deportistas españoles y toda la información en Teledeporte, Informativos y medios digitales.

Un acuerdo que refuerza el compromiso de RTVE con el olimpismo, como socio fundador del Plan ADO desde hace más de treinta años, para el apoyo a los deportistas olímpicos. En este sentido, de cara a Tokio, los canales de RTVE emiten gratuitamente spots publicitarios y ráfagas de continuidad en favor del deporte olímpico, además del programa Objetivo Tokio, que muestra la preparación de los deportistas y los resultados de las competiciones durante el ciclo olímpico.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y por qué
A Favor
En Contra

No se mofan de los marqueses de Galapagar que son el hazmerreir de la nobleza comunista machista y xenofoba?

Puntuación 2
#1