Programas

El plan de Mediaset con Risto Mejide y la Eurocopa: "Llevaremos la actualidad a otro horario"

  • El presentador tendrá un nuevo programa en Cuatro a partir de junio
  • El publicista grabará de forma paralela las nuevas entregas del 'Chester'
  • Mediaset dará otra oportunidad a 'La Campos Móvil' tras su estreno con Ayuso

Mediaset ha informado este jueves de la 'revolución' con la que intentará relanzar las audiencias de Cuatro. El grupo de Fuencarral ha presentado Caronte, serie estrenada en marzo de 2020 en Amazon Prime Video y que, aunque tenia previsto su lanzamiento en Telecinco, verá finalmente la luz en el segundo canal del grupo. 

Además, han anunciado la adquisición para Cuatro del Europeo Sub 21, como antesala de la Eurocopa de fútbol aplazada por el coronavirus; un formato derivado de Los Gipsy Kings; las nuevas ediciones de los principales formatos del canal, como Supervivientes 2021; y un nuevo programa de actualidad en prime time con Risto Mejide.

Lea también: Atresmedia vuelve a ganar a Mediaset por segundo mes consecutivo y con un canal menos

"Cuatro es una cadena que históricamente se ha volcado en la producción propia, hasta el punto de constituir hoy día casi el 77% de su programación. Fiel a ello, la cadena prepara el regreso de Risto Mejide al horario estelar con un programa de actualidad que estrenaremos hacia el inicio del verano", ha explicado Mediaset a través de una nota de prensa en la que no se aportaban más datos sobre este nuevo formato.

La Eurocopa obligará a levantar 'Todo es mentira' de la parrilla

Pues bien, según ha podido saber ECOTEUVE.ES, Mediaset ha decidido probar un nuevo programa con Risto Mejide en el prime time de Cuatro al verse obligado a levantar Todo es mentira de la parrilla, ya que coincide con la emisión de varios partidos de la fase de grupos de la próxima Eurocopa. Esta situación podría repetirse en las fases posteriores, cuyos partidos no tienen aún fijados sus horarios. 

Lea también: Monjas que se ofrecen como vientres de alquiler: así es la nueva serie de los creadores de 'LQSA' para Mediaset

"Esto nos abre la oportunidad de llevar a Risto Mejide y su vínculo con la actualidad a otro horario", ha declarado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, en palabras a este medio. El responsable ha querido aclarar que este nuevo formato no tiene nada que ver con Chester, programa que se encuentra ya trabajando ("con novedades") en las entregas de su próxima temporada en Cuatro. 

De esta forma, Mediaset premiará a Risto Mejide, dándole la oportunidad de irrumpir en la parrilla con un nuevo programa de actualidad, en la línea de lo que vienen haciendo en las tardes de la cadena desde su estreno en enero de 2019. "Cuatro ha consolidado de manera sólida sus tardes con una oferta genuina compuesta por Todo es mentira, que ha mejorado 1,3 puntos su franja en la temporada actual, y Cuatro al día, que eleva casi 2 puntos los datos de su horario sobre la temporada anterior", celebra Villanueva.

Mediaset da otra oportunidad a María Teresa Campos

Por otro lado, Manuel Villanueva se ha abstenido de hacer cualquier tipo de valoración sobre las audiencias registradas este miércoles por La Campos Móvil, espacio emitido tras Sálvame Tomate con el que María Teresa Campos ha regresado a la televisión. El destino hizo que la entrevista de la presentadora a Isabel Díaz Ayuso se emitiera el mismo día en el que la líder del Partido Popular dimitiese y anunciase la convocatoria de elecciones anticipadas, provocando un terremoto político en la Comunidad de Madrid.

Lea también: Las consecuencias para María Teresa Campos y Telecinco de la decisión de Isabel Díaz Ayuso en Madrid

De este modo, la entrevista quedó totalmente desfasada y finalmente La Campos Móvil se estrenó con un 12.6% de share, muy lejos del 23.1% logrado por el 'todopoderoso' Pasapalabra. "Es pronto para valorar un programa que ofrecía una entrevista grabada hace unos días y cuya invitada es una personalidad política que protagonizó en esa misma jornada una tormenta política, siendo un día en el que la actualidad devoraba a la actualidad a cada momento. Grabaremos más y será el momento de evaluar", ha asegurado Villanueva. Se desconoce, eso sí, qué día y con qué personaje volverá La Campos Móvil a circular por la parrilla de Telecinco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin