Programas

Jorge Javier se mofa de Pablo Casado y señala al político que salvará al PP: "Sembrará la ilusión"

  • El presentador de 'Sálvame' analiza la difícil situación de la formación de derechas

Jorge Javier Vázquez ha querido aprovechar su columna en la revista Lecturas para analizar la difícil situación en la que se encuentra el Partido Popular, que vive uno de sus momentos más convulsos. Después de tocar fondo en las elecciones generales de abril de 2019, cuando se hundió en las urnas al obtener los peores resultados de toda su historia (66 escaños), la formación de derechas no ha sabido recuperar su posición en el tablero político. 

Pese a que seis meses después logró reponerse ligeramente en la repetición de los comicios celebrados en noviembre, donde subió a 89 escaños gracias a la debacle de Ciudadanos, la formación liderada por Pablo Casado ha vuelto a fracasar en las elecciones autonómicas de Cataluña, convirtiéndose en el partido con menos representación en el Parlament con apenas 3 escaños. Esto, sumado al fulgurante ascenso de Vox y a los continuos casos de corrupción descubiertos en el partido, hacen que el futuro de la formación preocupe a muchos líderes del mismo. 

Lea también: El mensaje premonitorio de Ayuso a Campos sobre su vida privada: "Va como la legislatura; con complicaciones"

Ante todo este panorama, Jorge Javier Vázquez se ha mostrado muy irónico ante el trabajo que ha hecho Pablo Casado como presidente del PP: "Qué labor más encomiable está realizando", se ha mofado el presentador de Sálvame. "Destruirlo sin prisa pero sin pausa para que cuando no queden más que cascotes y escombros aparezca un Alberto Núñez Feijóo y vuelva a sembrar la ilusión entre sus votantes. Casado no es un hombre de Estado. Es un hombre de partido", ha pronosticado el catalán. 

El análisis más duro de Jorge Javier Vázquez sobre Pabo Casado y su labor al frente del PP

Vázquez ha criticado entonces los "tumbos ideológicos y geográficos" que ha venido dando Casado a lo largo de los últimos años. "Un día dice una cosa en Reus mientras se come una avellana y al otro proclama la contraria al tiempo que acaricia a una vaca en Santander", ha recordado. "Todo menos estar más de 24 horas en su despacho de Génova, al que le debe tener una tirria tremenda", ha señalado, bromeando con el cambio de sede que Casado ha ordenado para romper con "el viejo PP".

Lea también: Risto Mejide explota en directo tras lo ocurrido con Ayuso en Madrid: "¡Me da vergüenza!"

Finalmente, el presentador de Mediaset ha comparado a Casado con el expresidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha: "Pablo Casado es tan listo que para ejecutar su tarea ha sabido rodearse de personalidades más grises que la suya, que ya es decir", dice con sorna. "¿Acaso alguien conoce a una persona más patosa que Teodoro García Egea? ¿O más anodina que Cuca Gamarra?", se ha preguntado. "Que finalice cuanto antes su trabajo", le ha pedido. 

"Nuestro país necesita un partido de centroderecha en condiciones. Y él, un merecido descanso después de tanto interraíl patrio. Qué grandeza. Siendo tan joven y tan ambicioso, sacrifica su prometedora carrera en aras del bien de su partido, aunque eso signifique habitar para siempre en el país del olvido", concluye en su reflexión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin