Programas

La reacción de Ana Rosa Quintana al enterarse en directo de que Ayuso convoca elecciones

  • "Estaba cantado", dice la presentadora de Telecinco: "Es el movimiento lógico"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido este miércoles adelantar las elecciones en Madrid tras la moción de censura presentada en Murcia por el PSOE y Cs para desalojar al PP del poder en la región. Sin embargo, a primera hora de la mañana, los gobiernos de Andalucía y Castilla y León que lideran Juanma Moreno y Alfonso Fernández-Mañueco, respectivamente, descartaban ir a las urnas y apelaban a la estabilidad en este momento de pandemia.

La ruptura de PP y Cs en Murcia ha abierto una crisis a nivel nacional entre ambos partidos, que gobiernan en coalición en Andalucía, Murcia, Castilla y León y Madrid. 'Génova' ha arremetido contra la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, a la que ha acusado de "romper su palabra" con la moción de censura en Murcia porque firmó un pacto para cuatro años.

Lea también: TVE se mofa de Pablo Casado en una de las preguntas de 'El Cazador': "El programa solo busca diversión"

El PP de Madrid ha justificado la decisión de Ayuso asegurando que so se presenta una moción se quedaría sin margen para convocar elecciones en la región. La noticia llegaba prácticamente a la vez que el registro en la Asamblea de Madrid de dos mociones de censura, una por parte del Grupo Parlamentario de PSOE y otra por Más Madrid. Por tanto, habrá que esperar qué figura antes a nivel jurídico: la disolución del gobierno de la Comunidad Autónoma (que aun no se ha hecho oficial en el boletín oficial) o la moción de censura presentada por el partido de Íñigo Errejón, que ya se está tramitando.

La reacción de Ana Rosa Quintana a la dimisión de Isabel Díaz Ayuso

La decisión de Isabel Díaz Ayuso de romper su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos llevando a la Comunidad de Madrid a unas nuevas elecciones ha pillado a todos por sorpresa. A todos, menos a Ana Rosa Quintana, quien ha asegurado ante las cámaras de Telecinco que entiende la maniobra llevada a cabo por la líder del Partido Popular.

Lea también: "¿Eres de izquierdas o de derechas?": Fernando Simón contesta con gran sorpresa a Jordi Évole

Tras escuchar en directo las palabras de Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid, llamando "irresponsable" a la que hasta hoy era su compañera en el ejecutivo regional, Ana Rosa comenzó a hacer sus primeras valoraciones. "Bueno, vamos a ver. Esto se va a poner movidito estos días. ¿De verdad Ciudadanos no pensaba que Madrid podía hacer este movimiento después de ver lo que estaba pasando en Murcia? Los argumentos que ha dado Aguado son los mismos que podría haber dado el presidente de Murcia... Estaba cantado", ha empezado diciendo.

"Cuando han dicho que se rompía el acuerdo, lo siguiente sería que sucediera en el resto de las autonomías", ha teorizado la presentadora. "La solución es convocar elecciones", ha defendido Quintana, que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los madrileños que pueden preocuparse por cómo puede afectar la disolución de un gobierno en plena pandemia del coronavirus.

"Hay un gobierno en funciones hasta las elecciones. Nosotros hemos vivido en el Gobierno de España muchísimo tiempo con un gobierno en funciones y no dejan de funcionar las cosas, los hospitales, ni nada", ha concluido antes de reconocer que, pese a todo, "es la noticia bomba del día". "Si eres Ayuso, este es el movimiento político lógico", ha insistido segundos después, cuando Joaquín Prat ponía en cuestión la maniobra de la presidenta.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LOGICO
A Favor
En Contra

si, lo mismo de lógico que la mantengan a ella de presentadora.

Puntuación -14
#1
LOGICO
A Favor
En Contra

si, lo mismo de lógico que la mantengan a ella de presentadora.

Puntuación -17
#2
Usuario validado en Google+
Jose Antonio Diaz Urizar
A Favor
En Contra

Hoy vuelvo a este canal después de varios años ausente. Espero me recibáis con la humildad necesaria para poder disfrutar de vuestros comentarios. Yo soy bolsista desde hace más de 60 años pero sobre la Bolsa os diré sólo una cosa; "Yo sé que no sé nada".

Puntuación 1
#3