Programas

TVE se mofa de Pablo Casado en una de las preguntas de 'El Cazador': "El programa solo busca diversión"

  • El concurso presentado por Ion Aramendi ha pedido disculpas tras la polémica

TVE ha vuelto a ganarse las críticas de la derecha española. En esta ocasión, no se trata de un rótulo sobre la princesa Leonor, ni un fallo con la imagen de las infantas tras haberse vacunado a Emiratos Árabes. La cadena pública ha generado una gran polémica con una de las preguntas que se han lanzado en El Cazador, concurso presentado por Ion Aramendi en las tardes de La 1.

En una de las pruebas del programa emitido este martes 9 de marzo, el presentador lanzó una pregunta a uno de los concursantes que hacía referencia al líder del Partido Popular. "Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?", leyó Aramendi mientras el problema matemático se proyectaba en la pantalla. 

Lea también: El dardo de Ana Rosa a Podemos, "para que Echenique me dedique el tuit del día"

El concurso de TVE lanzaba de este modo un chascarrillo con la polémica que protagonizó Pablo Casado, que obtuvo un título de Máster a pesar de que se demostrase que nunca acudió presencialmente a las clases del mismo. En septiembre de 2018, el Tribunal Supremo rechazaba abrir una investigación contra el líder del Partido Popular por las supuestas irregularidades del máster que cursó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid después de que la Fiscalía no apreciase delitos de prevaricación y cohecho impropio. 

'El Cazador' pide disculpas tras la polémica pregunta sobre Pablo Casado

La pregunta lanzada en El Cazador levantó enseguida una gran polémica y fue denunciada en redes sociales por Carmen Sastre, próxima miembro del Consejo de Administración de TVE a propuesta del PP: "Atención. Vergonzoso. Vean la pregunta que han hecho en el concurso 'El Cazador' de TVE. Hablando del máster de Pablo Casado. Es intolerable", se ha quejado.

Lea también: Pablo Iglesias mete a Paca la Piraña en el Congreso: ¿quién es y por qué es tan famosa en televisión?

Tras el revuelo generado, la cuenta oficial del programa en Twitter ha lanzado un breve comunicado, disculpándose por lo sucedido. "Lamentamos haber generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Pablo Casado, que pretendía ser humorística. Este programa solo busca diversión, pero a veces nos equivocamos. Pedimos disculpas por este error".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La sexta ya no es la única secta
A Favor
En Contra

Y me pregunto yo, ¿no se puede hacer humor contando las rayas de coca que se metian los dirigentes andaluces pagadas con el dinero de los ERE's?

No hay mas ciego que el que no quiere ver, hoy en dia lo público está cada vez mas controlado por la izmierda, que no es precisamente democrática por mucho que presuman de ello. Pero tiempo al tiempo, ya veremos como acabamos si no equiilibramos este barco cada vez mas escorado.

Puntuación 1
#1