Programas

El aplaudido zasca de Sandra Sabatés a Ayuso y Vox por el 8M: "No estaríais ahí"

  • La copresentadora de 'El Intermedio' envía un mensaje a la presidenta de Madrid

El Intermedio dedicó los contenidos de este lunes, 8 de marzo, a hablar sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer. El Gran Wyoming cedió su puesto al frente del 'pico de la mesa' a su compañera Sandra Sabatés para que el editorial del programa sobre esta temática lo lanzara ella.

"Hoy, 8 de marzo, hay que recordar, una vez más, que el movimiento feminista lleva décadas luchando para que las mujeres puedan alcanzar posiciones de la esfera pública y privada que antes solo estaban reservadas para los hombres, gracias a eso yo hoy estoy hablando aquí", empezó diciendo la periodista.

Lea también: Risto Mejide se moja tras el veto de Isabel Díaz Ayuso a Irene Montero: "Alucinante"

Sabatés confesó que le "duele" escuchar a "mujeres con cargos de alta responsabilidad como portavoz de un grupo parlamentario o presidenta de una Comunidad autónoma desacreditando el feminismo". La copresentadora se refería de este modo a las palabras que políticas como Isabel Díaz Ayuso ha lanzado en los últimos días contra su propio colectivo.

El dardo de Sabatés a Isabel Díaz Ayuso: "Aunque moleste a algunos"

Sabatés ha querido entonces dirigirse a ellas para lanzarles un importante recordatorio: si están donde están, si han alcanzado los derechos que hoy en día tienen, es gracias a las reivindicaciones que durante muchos años hicieron sus antepasados. "Sin la lucha de miles de mujeres que nos precedieron no estaríais ahí", ha afirmado la periodista.

Lea también: Cristina Almeida la lía por sus palabras sobre Díaz Ayuso ante Ferreras: "A lo mejor sería más mujer"

"Sin ellas lo que ahora son derechos básicos como el sufragio femenino no existiría", ha señalado. "Por mucho que moleste a algunos, el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres y mientras lo tengamos que seguir explicando, el 8M seguirá siendo necesario", concluyó en su reflexión la presentadora del programa de La Sexta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin