Carlos Matallanas ha fallecido a los 39 años de edad, después de una larga batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufría desde 2013. El periodista deportivo llevaba dos meses hospitalizado por unas complicaciones en su estado de salud.
Carlos Matallanas ha muerto en el hospital sevillano Virgen del Rocío unos días después de haberse sometido a una operación de tráquea y a consecuencia de un trombo.
El exfutbolista se había convertido en todo un referente de la enfermedad y, desde el primer momento, se enfrentó a ella con valentía. Tanto es así que Matallanas reflejó su historia en el libro La vida es un juego.
Su hermano, Javier Matallanas, ha comunicado la triste noticia en su cuenta de Twitter: "Se ha ido luchando hasta el último minuto como ha hecho siempre. Su vida ha sido ejemplar y su legado nos acompañará para disfrutar de la vida a tope".
Hoy se ha marchado mi hermano Carllos! @cmatallanas15
Javier Matallanas (@matallanas) March 9, 2021
Se ha ido luchando hasta el último minuto como ha hecho siempre!!! Su vida ha sido ejemplar y su legado nos acompañará para disfrutar de la vida a tope!!!#LaVidaEsUnJuego #SoloValeLaPenaVivirParaVivir #PorUnMundoSinELA