Programas

Cristina Almeida la lía por sus palabras sobre Díaz Ayuso ante Ferreras: "A lo mejor sería más mujer"

  • La abogada carga contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por el 8M

Antonio García Ferreras conectó este lunes 8 de marzo en directo con el centro de Madrid, donde se encontraba su compañera Cristina Almeida realizando un acto simbólico de reivindicación por el Día Internacional de la Mujer después de que el Gobierno prohibiera las manifestaciones y concentraciones masivas en la capital. 

La abogada entró en La Sexta junto a sus compañeras del llamado 'Club de las 25': "Aquí estamos Antonio y no como los del Atleti, aquí somos ordenadas y venimos a cantar para hacer un homenaje a nuestras históricas", empezó diciendo la tertuliana de Al Rojo Vivo.

Lea también: Aznar señala a Ferreras desde La Sexta y Évole salta: "Me recuerda a Pablo Iglesias con los periodistas"

"Ellas fueron, nosotras somos y otras serán, porque el feminismo es una carrera de relevos y nosotros no nos lo damos a empujones como en el Wanda Metropolitano, pero nos la damos con cultura, con amistad y con mucha solidaridad", defendió antes de que Almeida pidiera a las integrantes del club que cantasen para Ferreras y el público de La Sexta un fragmento de la zarzuela Si las mujeres mandasen.

El zasca de Ferreras a Ayuso: "Menos mal que no ha dicho heteropatriarcado"

Fue entonces cuando el presentador aprovechó para lanzar un chascarrillo con el que 'pinchar' a su colaboradora: "Si las mujeres mandasen... como Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid quieres decir", le cuestionó el periodista. "No, mi vida yo te digo que si las mujeres mandásemos hasta a lo mejor Díaz Ayuso sería más mujer en vez de ser tanta hostelería. Y si fuera más mujer más se ocuparía de todos nosotros", respondió Almeida en una frase que ha causado un gran revuelo en las últimas horas.

Lea también: Ferreras responde al recadito de José María Aznar, ¿sobre el 11M?: Fue un mentiroso

Antes de despedir la conexión, Cristina Almeida recordó que estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad. "Nosotras teníamos que estar aunque nos prohiban pero nosotras siempre saldremos con todas las precauciones porque somos cuidadoras no contagiadoras", finalizó la abogada. Tras ello, Ferreras justificó que sacara el nombre de Ayuso porque acababan de conocer sus polémicas declaraciones oponiéndose al cierre perimetral que proponen todas las comunidades autónomas menos la suya. 

"Digo Isabel Díaz Ayuso porque acaba de decir que le repugna el paternalismo para aplicar el confinamiento perimetral, menos mal que no ha dicho heteropatriarcado", dijo con sorna el presentador. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin