Programas

Todo sobre Ibai Llanos: cuánto dinero tiene, lo que gana por Twitch y el alquiler que paga por la casa de Samuel Eto'o

  • El 'streamer' dio una entrevista a Jordi Évole para su programa en La Sexta

Ibai Llanos concedió una entrevista a Jordi Évole para su programa en La Sexta donde repasó su carrera como streamer, sus inicios y de qué forma logró ser uno de los más exitosos. "Empecé en 2010 con un canal de YouTube con mis amigos", recordó. En aquella época, explicó, pasaba hasta 16 horas delante de la pantalla.

Ibai Llanos recordó que viene de una familia que fue azotada por la crisis. "Al principio vivíamos muy bien. La crisis de 2008 pegó muy duro. Mi padre empezó a ganar menos y mi madre se quedó sin trabajo. Mi padre tenía muchas deudas y le embargaron la mitad del sueldo", recuerda.

Lea también: Aznar "señala" a Ferreras desde La Sexta y Évole salta: "Me recuerda a Pablo Iglesias con los periodistas"

Su éxito fue creciendo poco a poco y ahora es uno de los mejor pagados. "Gano bien. En 2021 ganaré bien. En 2020 también, pero no creo que llegase al millón de euros", dijo cuando Jordi Évole le comentó que se hablaba de 1,3 millones de euros.

¿Cuánto gana Ibai Llanos en Twitch?

Ibai Llanos explicó de qué manera gana dinero a través de sus directos en Twitch. "Los suscriptores pagan 5 euros al mes. Es una forma de apoyar al creador", comentó. Él tiene 40.000, pero los beneficios los tiene que repartir con la plataforma. Su contrato con la compañía le permite llevarse el 70% mientras que la empresa se queda con el  30%. "Me suelo llevar 3 dólares y algo", dijo. "¿Unos 120.000 dólares al mes?", apunto Évole. "Sí, sí. Mucho dinero", reconoció Llanos. "Soy el top 3 o top 2 a nivel mundial en número de suscriptores". 

Lea también: Jordi Évole sufre un nuevo ataque de cataplexia en directo: Pablo Motos le auxilia en 'El hormiguero'

Por otra parte, los streamers reciben ofertas publicitarias. En su caso explicó que rechazó ser la imagen de un banco "que ofrecía mucho dinero" y también se niega a colaborar con casas de apuestas.

Ibai Llanos comparte la casa de Samuel Eto'o: 15.000 euros de alquiler

Ibai Llanos vive con varios compañeros en una impresionante casa que antes perteneció al futbolista Samuel Eto'o. "Es alquilada y pagamos unos 15.000 euros al mes", dijo. Se trata de un espacio adecuado para puedan realizar su trabajo como streamers.

Frente a la decisión de los youtubers que se van a Andorra para no pagar impuestos, Llanos defendió su decisión de quedarse en España y pagar el porcentaje que indica la legislación.

Lea también: Iker Jiménez lamenta el ¿plantón? de Ibai Llanos y El Rubius en 'Horizonte': "Me he quedado triste"

¿Por qué Ibai Llanos no se va a Andorra?

"Debes contribuir más que una persona que gana 1.500 al mes, ¿no? Yo es que lo pienso en mi cuarto solo y pienso eso. Igual es que soy gilipollas", comentó a Jordi Évole. "Es que a mí lo que me hace gracia es que hay gente muy humilde, que están en todo su derecho, pero que defienden mucho lo de que se vayan a Andorra cuando su padre es camionero o su madre limpiadora... me gusta que la gente sea consciente de que sigo este discurso desde la posición que tengo".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel
A Favor
En Contra

Un post muy interesante! sin duda Ibai Llanos puede ganar dinero en internet. Si tú también quieres ganar dinero desde tu casa y no sabes ni cómo empezar, te sugiero que leas el blog salgodelacrisis.com. Ahí lo explican todo de forma fácil y sencilla.

Puntuación 0
#1