Programas

El emotivo gesto de los concursantes de 'OT1', destrozados en el funeral de Àlex Casademunt: "Esto es muy duro"

  • Los cantantes se reúnen en Barcelona para despedir a su compañero de Academia

La gran mayoría de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo se han desplazado hasta Mataró (Barcelona) para asistir al funeral de Álex Casademunt, que falleció el pasado martes por la noche en un trágico accidente de tráfico.

Poco a poco, los triunfitos fueron viajando hasta la Ciudad Condal. Este mismo miércoles, David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Natalia, y Chenoa llegaban en AVE a la estación de Sants, completamente abatidos horas después de conocer la noticia. Después de pasar el día junto a los familiares y amigos de Casademunt, Natalia y Chenoa regresaban por la noche a Madrid, ya que tenían compromisos personales y profesionales en la capital.

Lea también: La llamada telefónica de 'Sálvame' a Àlex Casademunt un día antes de morir

Sin embargo, este jueves se ha producido la imagen más esperada en el momento menos deseado: la de todos los concursantes de OT1 juntos antes de entrar en la capilla ardiente en la que se velaba al cantante. Minutos antes de comenzar una ceremonia en la que se han respetado las normas de seguridad ante el coronavirus, Rosa, David Bisbal, David Bustamante, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, Gisela, Alejandro Parreño, Javián y Geno han querido reunirse ante la prensa junto al hermano de Àlex, que ha dedicado unas palabras de agradecimiento y de recuerdo hacia el cantante.

Los concursantes de 'OT', destrozados tras la muerte de Àlex Casademunt

"Muchas gracias a todos los medios en un momento tan delicado como este. Estamos absolutamente destrozados y conmocionados. La verdad es que estamos muy contentos, porque España se ha volcado con alguien que tiene un enorme talento y que forma parte de mí y de nosotros y de mucha gente. Es el momento más duro de mi vida y el de nuestra familia. Gracias por estar aquí, de verdad, con todo el cariño. Àlex estaría muy orgulloso de ver todo esto, la verdad es que sí. Muchas gracias", ha concluido antes de que los concursantes de OT iniciaran un espontáneo aplauso en homenaje a Casademunt que enseguida a han apoyado los familiares y curiosos que se acercaron hasta el tanatorio.

Lea también: Cárdenas estalla por la polémica filtración de la muerte de Álex Casademunt en redes sociales

La imagen ha emocionado a los fieles seguidores de aquella primera edición de OT que se convirtió a finales de 2001, hace casi veinte años, en todo un fenómeno social en España. Rosa López, Gisela, Bustamante o Manu Tenorio se mostraron abatidos ante los fotógrafos y cámaras de televisión. "Era un tipo excepcional", acertó a decir un emocionado Tenorio a Kike Calleja, que logró hablar también con David Bisbal. "Es muy duro, muy duro lo que se ha vivido hoy", ha asegurado el almeriense mientras todo el grupo hacía su entrada en el edificio. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin