Inés Arrimadas ha expulsado su rechazo a un polémico sketch emitido por Polònia el pasado 25 de febrero que no deja en buen lugar a los Mossos d´Esquadra. La parodia viene a raíz de los violentos disturbios que se llevan dando los últimos días en Barcelona y de la utilización de las bolas de foam.
"Esto de TV3 es una humillación hecha con dinero público a quienes se juegan la vida en la calle para contener a los violentos. No hay justificación posible", ha dicho la líder de Ciudadanos mostrando su "apoyo" a los Mossos, "que tanto tiempo llevan sufriendo los ataques de los radicales y el abandono de los gobiernos".
Así es el sketch de TV3 sobre los Mossos d'Esquadra
Pero, ¿qué ocurre en el sketch que ha generado tanta controversia? En primer lugar, un niño pide a un Mosso que le ayude a bajar a un gato de un árbol y el agente opta por dispararle. De igual forma ocurre con un señor, a quien un parquímetro se le ha tragado una moneda, y con una anciana que quiere cruzar la calle.
Después, el clon de Miquel Sàmper (conseller de Interior en funciones), interpretado por el actor Fermí Fernández, elogia a las fuerzas de seguridad en una rueda de prensa: "Repito, un uso perfectamente proporcionado de las balas de foam".
"No cabe ninguna crítica a los Mossos, que no solo son unos antidisturbios ejemplares, sino que también son muy guapos", dice el político mientras que un agente le apunta con una pistola.
Esto de TV3 es una humillación hecha con dinero público a quienes se juegan la vida en la calle para contener a los violentos. No hay justificación posible. Todo mi apoyo a los @mossos, que tanto tiempo llevan sufriendo los ataques de los radicales y el abandono de los gobiernos. pic.twitter.com/GVRWOT4mFl
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) March 2, 2021