Programas

El nuevo 'palo' de Vicente Vallés a Salvador Illa por las muertes en residencias: "Han pasado once meses"

  • Recuerda que el exministro de Sanidad prometió dar las cifras en abril de 2020

Vicente Vallés continúa su línea crítica con el Gobierno por su gestión de la pandemia por coronavirus. El presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias dio un tremendo 'palo' a Salvador Illa, exministro de Sanidad, por la cifra oficial de fallecidos en residencias.

Vallés recordó a la audiencia que "en abril del año pasado, un mes después de que se iniciara el confinamiento, se le preguntó al entonces ministro de Sanidad por los datos de muertes en residencias y Salvador Illa se comprometió a darlos muy pronto. Era el 17 de abril de 2020".

Lea también: José Luis Martínez-Almeida en 'El Hormiguero': la "obsesión" por encontrarle novia y la única vez que le afectó un insulto

"En cuanto a residencias de mayores disponemos ya, desde hoy, datos de todas las comunidades autónomas. Están siendo analizados por nuestros técnicos y expertos y los daremos a conocer en la mayor brevedad posible", dijo por entonces el político socialista.

Vallés recuerda a Illa que prometió dar las cifras de muertes de residencias hace once meses

"El ministro repitió esa misma respuesta durante meses", añadió Vallés a continuación. "Han pasado ya once desde que Salvador Illa anunció que era inminente la publicación de esos datos. Ya no es ministro de Sanidad. Hoy, por fin, el Gobierno ha ofrecido una cifra oficial de fallecimientos en residencias desde el principio de la pandemia: 29.408".

Vicente Vallés terminó sacando pecho al decir que "el dato coincide en términos generales con los ofrecidos por los medios de comunicación que, como Antena 3 Noticias, hemos hecho, durante un año, nuestro propio recuento con los datos de las comunidades autónomas, los mismos datos de los que dispone el Gobierno".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin